AS MÉXICO

El “Tri” defiende a “Tata” Martino ante críticas por visitar a selección de Argentina

18/07/2022 - 3:55 pm

La selección de México indicó en redes sociales cómo es que trabaja para tener cubiertas todas las plazas de la Liga Mx para la Copa del Mundo, sin embargo, Gerardo Martino prefiere a la selección de Argentina.

Por Fernando Salazar

Ciudad de México, 18 de julio (ASMéxico).- Gerardo Martino asistió a un partido de la Liga Argentina para observar al Newell’s Old Boys y fue captado por las cámaras teniendo una plática con el estratega de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, por lo que se ganó las críticas en redes sociales porque no asistía a los partidos de la Liga Mx para observar a los jugadores y armar su equipo para la Copa del Mundo.

El entrenador de la selección mexicana de futbol, el argentino Gerardo Martino, permanece en la banca antes de un partido amistoso contra Ecuador en Chicago, el domingo 5 de junio de 2022. Foto: Jon Durr, AP.

Ante estas acusaciones, la cuenta oficial de Twitter de la Selección Mexicana lanzó un hilo explicando que existe un equipo de trabajo (cuerpo técnico) que asiste a todas las plazas de la Liga Mx para hacer el trabajo de Scouting de jugadores y así, darle todos los detalles al “Tata” Martino.

“Cada fin de semana en la Liga Mx, integrantes del cuerpo técnico de la Selección Nacional Mexicana asisten a los duelos que se disputan”, fue el post principal que se publicó en Twitter y, de ahí, vino una explicación de quiénes fueron a qué plazas en esta Jornada 3.

Varias de las personas que cuestionaron la fotografía de Gerardo Martino indicaron que, por no estar en las visorías, no sabía qué jugadores estaban en su mejor momento y, por ello, llamaba a jugadores que no estaban en su momento, pero sí tenían un renombre.

Eso mismo quedó desmentido con lo que publicó la Selección Mexicana, pues el equipo de trabajo de Martino asiste a cada plaza de México semana a semana, de hecho, esa ha sido la forma de trabajar del argentino desde que llegó a nuestro país para hacerse cargo del “Tri”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video