Fiscal de Ecatepec desmiente asalto y robo de tablets en una primaria del municipio

18/09/2014 - 2:41 pm

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).– El Fiscal Regional de Ecatepec, Pedro Gutiérrez, negó que alumnos de una escuela primaria de Ecatepec fueran asaltados y despojados de sus tableta como trascendió las primeras horas de este jueves.

De acuerdo con distintos reportes, sujetos armados entraron ayer a una aula de la escuela primaria Heriberto Enríquez, ubicada en la Colonia Estrella y robaron las tabletas electrónicas que la Secretaría de Educación Píblica les obsequió a alumnos de 5º año.

A través de una nota en el portal Edomex Informa, se detalló que el Fiscal regional acudió a la escuela a verificar el suceso, debido a que aseguró nadie había levantado ninguna denuncia.

El funcionario precisó que la directora del plantel, Marina Albarrán Rodríguez, confirmó que en ningún momento entraron hombres armados al plantel, que las clases transcurren con normalidad y los equipos referidos se encuentran en poder de los estudiantes.

El Fiscal señaló que es falso que maestros del plantel hayan acudido a levantar una denuncia por el hurto de los equipos, los cuales cuentan con un dispositivo que las desactiva al ser robadas o extraviadas y que en ningún caso ha sido reportado.

En tanto, la Secretaría de Seguridad Ciudadana niega haber difundido información sobre el hecho.

De acuerdo con notas periodísticas, los dos ladrones entraron a la primaria al fingir ser familiares de los estudiantes, amenazaron a los niños y a su profesora con armas, por lo que todos accedieron a entregar su computadora portatil. Al salir intimidaron al conserje para que les facilitara la húida.

Los asaltantes lograron salir con el botín, por lo que al terminar las clases, el personal docente acudió al Ministerio Público para levantar la denuncia correspondiente. La escuela se encuentra en la calle Neptuno, de la colonia Estrella, reconocida por su inseguridad y considerada como zona roja de Ecatepec.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas