Predicciones de Black Mirror que se vuelven realidad en la tecnología actual

18/09/2017 - 6:45 pm

La polémica serie británica Black Mirror ha adelantado algunas innovaciones tecnológicas que parecieran de ciencia ficción, pero que ya están disponibles en la actualidad.

La serie británica ha causado un gran impacto entre los usuarios de esta plataforma, por su visión del futuro no tan brillante. Foto: Twitter/@blackmirror

Ciudad de México, 18 de septiembre (SinEmbargo).- Desde que la serie Black Mirror llegó a Netflix ha predicho varias innovaciones tecnológicas.

La serie británica ha causado un gran impacto entre los usuarios de esta plataforma, por su visión del futuro en relación con la tecnología, que en algunos episodios resulta no tan amigable como pareciera para muchos.

BBC Mundo enunció algunas de las predicciones que se han mostrado en los capítulos de esta popular serie.

NUEVOS EMOJIS EN EL IPHONE X

En el episodio The Waldo moment un emojis llega a participar en las elecciones del Reino UnidoFoto: Twitter/@blackmirror

En el episodio The Waldo moment, que cierra la segunda temporada de la serie, se muestra un avatar creado por un cómico que logra participar en las elecciones del Reino Unido. El avatar tenía la característica de expresarse gracias a una tecnología de reconocimiento facial.

Algo similar presenta el nuevo iPhone X, que de acuerdo a Apple, contaría con emojis animados (“animojis”), los cuales emplean el reconocimiento facial y la tecnología 3D. Apple agregó que los usuarios podrían enviar mensajes de voz interpretados por estos “animojis”.

VIDA DIGITAL DESPUÉS DE LA MUERTE

En Be right back una mujer realiza una copia de su novio fallecidoFoto: Facebook/@BlackMirrorNetflix

Una segunda predicción tecnológica se encuentra en el episodio Be right back, con el que inicia la segunda temporada. En este capítulo una mujer realiza una copia de su novio fallecido, gracias a una tecnología que le permite reproducir su personalidad con base en sus perfiles de redes sociales.

Por extraño que parezca, en la actualidad ya existe una tecnología similar. Según informa la cadena británica, una emprendedora estadounidense creó un robot que interactúa a partir de la recolección de recuerdos de un fallecido e interactúa con sus seres queridos. El proyecto inició con la idea de crear un “clon mental” de su cónyuge y es llamado robot social Bina48.

Este no es el único proyecto de esta naturaleza, en el mercado es posible encontrar apps como Eternime, que son capaces de crear avatares virtuales, de manera similar al social Bina48, e incluso una red social llamada In Memoriam que se basa en recopilar recuerdos de personas que ya han muerto.

LENTES QUE GRABAN LO QUE VEMOS

En The entire history of you los personajes se implantan unos artefactos en los ojos, capaces de grabar lo que observan y escuchan. Foto: Facebook/@BlackMirrorNetflix

En el episodio The entire history of you, con el que concluye la primera temporada, los personajes se implantan unos artefactos en los ojos, capaces de grabar lo que observan y escuchan para después proyectarlos en sus pupilas.
Esta idea también se asemeja a una tecnología actual que ha desarrollado Samsung.

La empresa surcoreana recién patentó unas lentes de contacto capaces de tomar fotografías cada vez que el usuario parpadea y que pueden conectarse a un smartphone.

También existen chips que funcionan como implantes electrónicos desarrollados en la Universidad de California y pantallas en miniatura que pueden ser incrustadas en lentes de contacto.

ABEJAS ROBÓTICAS
El capítulo Hated In The Nation, de la tercera temporada, cuenta la historia de enjambres de abejas robóticas que suplen a las reales extintas en la historia. Estos insectos ya existen en la actualidad.

La Universidad de Harvard ya cuenta con un enjambre con 60 abejas mecánicas que tienen una función polinizadora, con las que se busca evitar que los seres humanos desaparezcan del planeta, de la misma manera que ocurre en el capítulo de Black Mirror.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas