Mario Delgado recordó que la regla del presupuesto del próximo año es “primero los pobres”. Por ejemplo, dijo el programa de apoyo a adultos mayores pasará de 126 mil 650 millones a 129 mil 350 millones de pesos.

Ciudad de México, 18 de noviembre, (SinEmbargo).- El coordinador de los diputados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, anunció que el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 (PEF) contará con más recursos para los programas sociales del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“En el Presupuesto 2020 habrá recursos suficientes para la pensión de adulto mayores, personas que viven con alguna discapacidad, sembrando vida, el rescate del sector energético, cultural, deporte, agricultura y pesca e infraestructura indígena”, escribió en su cuenta de Twitter.

Delgado detalló que los programas prioritarios de López Obrador tendrán una reasignación de 9 mil 845 millones de pesos.

El morenista recordó que la regla del presupuesto del próximo año es “primero los pobres”. Por ejemplo, dijo el programa de apoyo a adultos mayores pasará de 126 mil 650 millones a 129 mil 350 millones de pesos.

Sembrado Vida tendrá un incremento de 3 mil 374 millones; los apoyos a personas con disparidad pasarán de 11 mil 905 a 14 mil 196 millones de pesos.

A la par, se destinarán 730 millones para la consolidación de la Reforma Laboral y 450 millones más a universidades.

APOYO A CAMPESINOS

Sobre los campesinos, Delgado adelantó que se buscará un mecanismo de financiamiento, a fin de incrementar los recursos para el citado sector.

Dijo que se busca que los recureos le lleguen de manera directa y sin intermediarios.

“Los agricultores van a estar completamente contentos con esto”, destacó.