Pulso de San Luis denuncia campaña de desprestigio en redes sociales, operada desde oficinas de Gobierno del Estado

19/02/2013 - 11:32 am

Ciudad de México, 19 de feb (SinEmbargo).– El periódico Pulso de San Luis denunció este día una campaña de desprestigio operada desde las redes sociales y financiada por el Gobierno del Estado.

En un editorial titulado “Campaña de odio anónimo”, el diario dice que “de unas semanas a la fecha, desde la Coordinación General  de Comunicación Social del Gobierno del Estado, se orquesta una campaña de desprestigio, calumnias y ataques cibernéticos en contra de opositores y medios de comunicación críticos, utilizando las redes sociales, principalmente Twitter, donde personal y equipo de la dependencia que dirige Juan Antonio Hernández, son utilizados para denostar a quienes realizan señalamientos de los yerros de la administración”.

De acuerdo con Pulso de San Luis, “estas calumnias oficiales son anónimas y no muestran nombres y apellidos de los funcionarios o empleados de gobierno que las realizan, pues se hacen desde el cobarde anonimato, disfrazados en los controvertidos ‘trolls’, que son cuentas falsas para vilipendiar a quienes se atreven a criticar a esta administración”.

En contraste, agrega, “los señalamientos de temas incómodos para el gobierno publicadas por algunos medios de comunicación han estado sustentadas en hechos, documentos y bases sólidas, y como política editorial, todas las notas y colaboraciones tienen un responsable, que va desde quien lo escribe, hasta los responsables que aparecen todos los días en sus directorios”.

Pulso de San Luis sostiene en su edición de hoy que “la ofensiva contra lo que se considera incómodo en Palacio de Gobierno tiene una clara fuente. Son varias las cuentas de Twitter desde donde se hace escarnio de los críticos: @zacahuilhuastec, @MaestraRevoluci, @EmprendedorSLP, @elena__morado y @grillopotosino”.

“Resulta burdo y obvio cómo, en respuesta a una nota, una columna o un comentario que no agrade al director de comunicación social, se inicia, desde estas cuentas una oleada de mensajes difamatorios”, dice.

Agrega: “Casualmente, el pasado miércoles, cuando trascendió que los medios de comunicación ya habían dado con el origen de estos infundios cibernéticos, los ataques desde estas cuentas cesaron, además que desde ese día se dio la orden en las oficinas de Comunicación Social de ‘limpiar’ de todas las computadoras cualquier indicio de los trolls”.

El diario potosino menciona que el mismo doctor Fernando Toranzo, Gobernador del Estado, ha sido víctima de esta condenable práctica. “Y hace unos meses, en plena campaña electoral, internautas pagados por Miguel Ávalos Oyervides, desde el anonimato del internet, vertieron calumnias contra los críticos de Victoria Labastida, incluyendo al mandatario, al entonces candidato Mario García, funcionarios, periodistas y directivos de medios de comunicación”.

 

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