Las negociaciones entre EU y China benefician al peso y gana 0.50%; la Bolsa pierde 0.07%

19/02/2019 - 4:00 pm

Los mercados permanecen atentos al informe de seguridad nacional de la sección 232 sobre la importación de automóviles y autopartes en Estados Unidos.

Esta jornada el Banco de México realizará la subasta semanal de Cetes, Bonos M y Udibonos. También se espera que Arca Continental publique sus resultados anuales.

Ciudad de México, 19 de febrero (SinEmbargo).- La divisa mexicana ganó terreno frente al dólar al cierre de la sesión del martes con un avance de 0.50 por ciento por ciento, o 9.6 centavos, ante una menor aversión al riesgo en los mercados y debido al el optimismo de que la tercera ronda de negociaciones entre China y Estados Unidos ayude a resolver la guerra comercial.

El dólar spot se vende en los 19.15 pesos y en ventanillas continúa en 19.55 pesosluego de que los operadores redujeron sus tenencias del billete verde, tras haber tocado su nivel máximo en casi dos meses, de acuerdo a un análisis de Banco Base.

El IPC (S&P/BMV IPC) cerró con pérdida en una sesión de altibajos marcada por la expectativa de las negociaciones en Washington.

Los mercados también permanecieron atentos a la información sobre la investigación de seguridad nacional de la sección 232 sobre la importación de automóviles y autopartes en Estados Unidos, donde el Departamento de Comercio recomendó la aplicación de aranceles a las importaciones del sector

El índice de Precios y Cotizaciones (IPC S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas de de 0.07 por ciento o 31.81 puntos, colocándola en las 42 mil 949.5 unidades.

Esta jornada el Banco de México realizó la subasta semanal de Certificados de la Tesorería (Cetes), Bonos de Desarrollo a tasa fija (Bonos M) y Bonos de Desarrollo denominados en Unidades de Inversión (Udibonos). También se espera que Arca Continental publique sus resultados anuales.

El IPC perdió, una vez más, el piso de los 43 mil puntos durante la sesión con las acciones de Grupo México encabezando las ganancias con 4.90 por ciento; Grupo Aeroportuario del Pacífico con 3.23; y Peñoles con 2.37.

Por su parte los títulos de Grupo Lala cerraron con una baja de 2.56 por ciento y los de Coca-Cola Femsa cayeron en 1.90, la misma jornada que Arca Continental presentó su reporte de utilidades del último trimestre de 2018.

El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró sin cambios colocándose en las 878.01 unidades.

El Instituto Nacional de Geografía y Estadística dio a conocer los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera del último mes de 2018 en los que se observa que el sector manufacturero presentó un incremento de 0.3 por ciento respecto al mes inmediato anterior y en comparación con diciembre de 2017, el personal ocupado creció 2.7 por ciento.

Wall Street cerró hoy con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un tímido 0.03 por ciento tras una jornada de optimismo por la posible extensión de las conversaciones comerciales entre EU y China más allá del 1 de marzo.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el Dow Jones sumó 8.07 puntos, hasta 25 mil 891.32 enteros, mientras que el índice S&P 500 ascendió un 0.15 por ciento o 4.16 unidades, hasta 2 mil 779.76.

El índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a las principales empresas tecnológicas, repuntó un 0.19 por ciento o 14.36 enteros, hasta los 7 mil 486.77.

El mercado petrolero internacional cerró en terreno mixto con un descenso en el precio del barril de petróleo Brent en 66.41 dólares, un 0.03 por ciento menos que al finalizar la sesión anterior. EN tanto que el Texas (WTI) subió este martes un 0.5 por ciento y cerró en 56.09 dólares el barril, en lo que vuelve a ser el nivel más alto del crudo tejano en casi tres meses, en un contexto de recortes de suministros que eleva el precio.

A nivel internacional, el petróleo se estabilizó el martes después de alcanzar los máximos del 2019 en un momento de preocupación por la demanda mundial de crudo, junto con la incertidumbre sobre la última ronda de negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, lo que contrarrestó el optimismo de los inversores en torno al ajuste de los suministros.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas