VANGUARDIA DE SALTILLO

Salma Hayek responde a críticas sobre su matrimonio; “hay discriminación hacia los hombres ricos”; dice

19/02/2021 - 9:57 pm

La productora y actriz señaló que su matrimonio con el hombre de 58 años va más allá de lo material, pues comparte responsabilidades afectivas y de crianza con él.

Ciudad de México, 19 de febrero (Vanguardia).- La actriz y productora Salma Hayek denunció discriminación en contra de los hombres ricos. Asimismo, puntualizó que relacionan su matrimonio con un convenio económico.

Durante una entrevista, Salma Hayek aseguró que existe discriminación contra los hombres ricos. La actriz replicó el discurso del racismo a la inversa porque socialmente relacionan su matrimonio con Francois- Henri Pinuault con un convenio económico. Tanto ella como el ejecutivo han sido señalados por ser personas materiales o superficiales.

“Hay discriminación hacia los hombres ricos. Inmediatamente se piensa que porque alguien es rico puede que no sea buena persona, que podría ser materialista, incluso estúpido, que no se merece lo que tiene o que para tener mucho dinero hizo el mal”. Declaro Hayek para La Nación.

La productora y actriz señaló que su matrimonio con el hombre de 58 años va más allá de lo material, pues comparte responsabilidades afectivas y de crianza con él. Por tanto, se ha cansado de ser señalada por su matrimonio.

Según la opinión social, aunque los estereotipos de clase son molestos no tienen el mismo peso que la discriminación y xenofobia en contra de personas racializadas. Tampoco tiene el mismo impacto para las mujeres, niñas y personas del colectivo LGBT.

Tan sólo el año pasado se presentaron diversas manifestaciones y protestas ciudadanas en contra del racismo reflejado en los asesinatos de hombres afrodescendientes mano de la policía. 2020 fue un año de posicionamiento político antirracista y decolonialista. Por su parte, en México la ENADIS puntualizó que al menos 15.6 por ciento de la población indígena ha sufrido algún tipo de discriminación mediante burlas y ofensas.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video