México

Jesús y María mataron a golpes una niña de 3 años, hija de su yerno, en Edomex; los atrapan

19/03/2020 - 5:30 pm

Los detenidos, Jesús “N” y Celsa María “N”, son padres de la actual pareja sentimental del papá de la menor que fue asesinada, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). 

Ciudad de México, 19 de marzo (SinEmbargo).– Jesús “N” y Celsa María “N”, una pareja del Estado de México, fueron detenidos luego de ser señalados por su participación en el asesinato de una niña de 3 años.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó hoy que el 12 de marzo, la menor se encontraba con cuatro personas, entre quienes estaban Jesús y Celsa, en un domicilio del municipio de Tecámac. Fue ahí donde ocurrió la agresión.

Jesús y Celsa la habrían golpeado y le habrían causado un traumatismo craneoencefálico. La niña fue llevada a un hospital de la zona, donde perdió la vida más tarde.

Los detenidos son padres de la actual pareja sentimental del papá de la menor que fue asesinada, detalló la autoridad.

El Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio y con los datos recabados fue posible identificar a ambos como probables responsables de la agresión.

Agentes del Estado de México continúan con las investigaciones, pues más personas estarían involucradas en el crimen.

Durante el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador las niñas, niños y adolescentes quedaron más desprotegidos que en los dos sexenios anteriores, lo que se reflejó en el incremento de homicidios y feminicidios.

La violencia contra dicho sector de la población sigue siendo favorecida por factores como la puesta en práctica de una estrategia de seguridad basada en la militarización y porque para el Jefe del Ejecutivo ellas y ellos “son invisibles”, denunció la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim).

Un balance hecho por la organización civil y presentado en enero de este año estimó que hasta 2019, 3 niñas, niños y adolescentes fueron víctimas de homicidios cada día, mientras que los feminicidios aumentaron en 13.5 por ciento, de acuerdo con la comparación entre los delitos cometidos los primeros siete meses de 2018 con los del año pasado.

“En 2018, ocurrieron en promedio siete asesinatos al mes contra niñas y adolescentes, y en lo que va de 2019, se registran 59 feminicidios, un incremento a ocho feminicidios cada mes”, informó Diohema Anilley, integrante del Consejo Directivo de Redim, quien demandó al Gobierno federal incluir a las niñas en las políticas para frenar la violencia contra las mujeres.

–Con información de Montserrat Antúnez Estrada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video