PRD pide detallar destino de recursos para infraestructura escolar

19/04/2014 - 1:53 pm

México, 19 Abr. (Notimex).- La bancada perredista en la Cámara de Diputados prepara un punto de acuerdo para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) detalle al Legislativo el destino de los recursos públicos utilizados para mejorar la infraestructura educativa los últimos dos años.

Asimismo prepara un exhorto para que la SEP modifique el Plan Nacional de Desarrollo tomando en cuenta los datos que arrojó el Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educación Básica y Especial.

En un comunicado, el legislador Carlos Augusto Morales López, señaló que el país requiere más inversión en infraestructura educativa y menos en el pago de la burocracia, para que la educación esté verdaderamente al alcance de todos los niños y jóvenes.

Recordó que de acuerdo con el informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) sobre la educación en México, publicado en 2013, 83.1 por ciento del presupuesto para educación se va a los sueldos del profesorado y 93.3 por ciento a la remuneración del personal en su conjunto.

Sin embargo, de acuerdo al reciente censo que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (Inegi) en la materia, más de 39 mil maestros y 426 centros escolares no fueron localizados; más de 24 mil 658 escuelas no censadas debido conflictos sindicales y más de dos mil planteles son precarios.

“Las características de la infraestructura escolar se transforman en oportunidades para el aprendizaje y la enseñanza, por ello se requiere atender de manera urgente la problemática que guardan los planteles educativos del país”, recordó el legislador perredista.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video