Valle de México con radiación extremadamente alta

19/04/2015 - 2:53 pm

México, 19 Abr (Notimex).- La radiación solar en el Valle de México es extremadamente alta, en tanto que la calidad del aire es poco saludable en la zona sureste al alcanzar los 101 puntos de partículas suspendidas, informó la Dirección de Monitoreo Atmosférico.

En su reporte más reciente, recomendó a la población limitar el tiempo e intensidad de las actividades al aire libre debido a que la radiación alcanza ya los 11 puntos en el Índice de Rayos Ultravioleta, lo que se considera extremadamente alta.

Por ello recomendó utilizar crema con filtro solar, así como sombrilla y gafas, además de ropa de manga larga y colores claros, pues se espera que la radiación continúe alta en el transcurso del día.

El organismo de la Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal recordó que los rayos solares aumentan el riesgo de cáncer de piel, aceleran el envejecimiento y producen daños oculares.

En ese sentido señaló que el tiempo de exposición al sol es de 14 minutos para piel clara, 18 minutos para piel morena y 22 minutos para piel morena oscura.

Respecto a la calidad del aire refirió que ésta es mala en la zona sureste con 101 puntos de partículas suspendidas, mientras que en el resto del Valle de México es regular.

Por ahora el cielo es parcialmente despejado con una temperatura ambiente de 22 grados centígrados y humedad relativa de 26 por ciento.

ZONA ______ OZONO (O3)____ PARTICULAS**_CONDICIÓN

Noroeste _____ 40 _______________ 78 __________Regular

Noreste ______ 49 _______________96 ___________Regular

Centro _______ 46_______________ 65 ___________Regular

Suroeste _____ 46________________50 __________Buena

Sureste ______46________________101_________ Mala

Los indicadores de calidad del aire son formas directas o indirectas de determinar la situación actual y la tendencia en la capacidad del ambiente para sustentar la salud ecológica y humana.

** Partículas (PM10).- pequeñas partículas sólidas o líquidas de polvo, cenizas, hollín, metálicas, cemento o polen, dispersas en la atmósfera.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video