México

La FGJ confirma 14 asesinatos en Reynosa en diversos hechos

19/06/2021 - 8:24 pm

Autoridades mexicanas desplegaron un operativo en Reynosa, Tamaulipas, luego de la jornada violenta que dejó a 14 personas muertas. 

Ciudad de México, 19 de junio (SinEmbargo).- Al menos 14 personas fueron asesinadas en distintos hechos en Reynosa, Tamaulipas, durante este sábado.

En la colonia Almaguer, ubicada en la ciudad fronteriza, sujetos armados abrieron fuego contra siete hombre que se encontraban en un domicilio de la Avenida Rodríguez. Los siete perdieron la vida.

El mismo grupo de sujetos habría atacado a tres hombres en la colonia Obrera y a tres más en la colonia Bienestar. Los seis murieron. La víctima 14 se encontraba en las inmediaciones del Puente Pharr.

De acuerdo con la Fiscalía estatal los agresores viajaban en varios vehículos.

El Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Tamaulipas informó que personal del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Policía Estatal y de la Fiscalía General de Justicia del Estado mantienen desplegado un operativo en diversos puntos de Reynosa para realizar labores de patrullaje y vigilancia.

“Se iniciaron las indagatorias para establecer las causas de los homicidios y localizar a los responsables, particularmente en las acciones de vigilancia y patrullaje que se llevan a cabo en diversos puntos de Reynosa”, destacó en un comunicado.

Escena de crimen en Tamaulipas. Foto: Cuartoscuro.

Los homicidios dolosos cayeron un cuatro por ciento en el primer cuatrimestre de este año en comparación con el mismo periodo de 2020, informó en mayo el Gobierno de México.

En la conferencia matutina del Palacio Nacional, Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, indicó que en abril ocurrieron un total de dos mil 857 homicidios dolosos y 77 feminicidios a nivel nacional.

“Durante la actual Administración se ha contenido la tendencia a la alza del homicidio doloso”, aseguró la funcionaria.

Detalló que en el primer cuatrimestre de 2021 se registraron 11 mil 277 asesinatos en el país, un cuatro por ciento menos que en el mismo periodo de 2020.

Explicó que el 50.6 por ciento de estos delitos suceden en los estados de Guanajuato (mil 263), Baja California (mil 063), Jalisco (882), Michoacán (861), Estado de México (852) y Chihuahua (792).

Aseguró que “el reforzamiento de las capacidades operativas de las fuerzas de seguridad instruidas por el Presidente en estados como Guanajuato, Baja California han permitido contener este delito”.

La funcionaria indicó que se tienen detectados 15 “municipios prioritarios”, aunque aseveró que hay una disminución de 18 por ciento de los asesinatos principalmente en Tijuana, Ciudad Juárez y Celaya.

Aunque admitió que no se han podido frenar los homicidios en los municipios de León, Cajeme, Guadalajara, Acapulco y Chihuahua.

-Con información de EFE.