Almería gana 1-0 a Celta para abandonar zona de descenso

19/12/2014 - 4:41 pm

Vigo, Esp., 19 Dic (Notimex).- Almería volvió a sonreír este viernes al enmendar el camino y derrotar 1-0 al Celta de Vigo, en el estadio Balaídos, resultado con el que logró salir de la zona de descenso.

Debieron pasar nueve partidos para que Almería se reencontrara con el triunfo; la última vez que ganó fue el 28 de septiembre. Tras 17 minutos, el irsraelí Tomer Hemed se encargó de adelantar a los suyos en duelo inaugural de la fecha 16 de la Liga de España.

Celta trató de responder, adelantó sus líneas pero fue incapaz de superar al arquero Julián Cuesta, quien ocupó el sitio del lesionado Rubén y respondió con creces, sin duda se convirtió en la figura de la tarde.

Los de Vigo fueron amos del partido, pero Julián rechazó cada uno de los disparos y para el complemento, confirmó su calidad al atajarle un penal a Nolito (min. 72).

Conforme pasaron los minutos, el equipo “rojiblanco” retrasó aún más sus líneas, levantaron un muro en la defensa que no pudieron superar los anfitriones, que por sexta ocasión no han podido hacer gol en la Liga.

La victoria, le permitió al Almería dejar la zona roja y colocarse décimo sexto general con 13 unidades, mientras que los “celestes” se mantienen octavos en la clasificación con 20 puntos.

Mañana, tres mexicanos podrían salir a escena ya que la Real Sociedad, donde juega el quintanarroense Carlos Vela, visitará al Levante, además de que el Espanyol, con el ya recuperado sinaloense Héctor Moreno, chocará con el Rayo Vallecano del lateral oaxaqueño Javier Aquino.

Partidos programados para el sábado:

Barcelona – Cordoba

Levante – Real Sociedad

Eibar – Valencia

Rayo Vallecano – Espanyol

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video