Acullá

La PGR detiene a Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, por delito de peculado

19/12/2016 - 8:22 am

El Presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Antonio Lozano, fue detenido esta mañana por la PGR en el Aeropuerto Internacional de la CdMx.

Ciudad de México, 19 de diciembre (SinEmbargo).- El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano, fue detenido esta mañana en el Aeropuerto de la Ciudad de México, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR). Se le acusa por delito de peculado.

En noviembre del 2015, el titular de la Federación Mexicana de Atletismo (FMAA)  fue notificado para comparecer ante la Procuraduría General de la República (PGR). Días antes la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) ,a cargo de Alfredo Castillo, lo había acusado por supuesto fraude y peculado pues no había justificado en forma y a tiempo cinco millones de pesos.

A inicios de junio de este año el presidente de FMAA fue suspendido tres meses por la Comisión de Apelación y Arbitraje del Deporte (CAAD), por un negligente proceso en la organización para Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016.

Lozano tomó protesta de su cargo en 2009, con 17 votos a favor y 14 en contra. En aquella ocasión manifestaba que su objetivo primordial, sería “volver a unir a la familia del atletismo”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video