RETRATOS: LAS ESTRELLAS DE COACHELLA

20/04/2014 - 12:00 am

Este fin de semana termina el festival Coachella en Indio California y entre los solistas que brillaron en el escenario se encuentran algunos jóvenes que están comenzado su carrera musical con gran impulso.

En los primeros lugares

Ellie Goulding

COACHELA_01La cantante británica está en el mejor momento de su carrera, luego de que en un año ocupara los primeros puestos en las listas de música más importantes del mundo con su disco Halcyon. En 2009 saltó a la fama luego de ganar la encuesta Sound of 2010 realizado por la BBC.
En febrero pasado, Ellie ganó el premio a la mejor solista del Reino Unido en los Brit Awards; en 2013, uno de sus singles triplicó en ventas a “Applause” de Lady Gaga y el pasado fin de semana se presentó en el escenario de Coachella 2014 como una de las intérpretes más esperadas.
Aunque Goulding lanzó en 2010 su primer disco, Lights, que llegó al número 1 de ventas en Reino Unido, su popularidad no fue mucha. Sin embargo, alcanzó la fama con una versión de ‘Your song‘ de Elton John, misma que interpretó para el enlace del príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton en 2011.
Volvió a relanzar su primer disco y comenzó a abrirse paso en el mundo musical. El año pasado, hizo una colaboración con el escocés Calvin Harris llamada “I Need Your Love”, que se convirtió en un éxito alrededor del mundo y se colocó en el top de los rankings en Europa y América.

……………………………………………………………………………………………………..

Desborda “Felicidad”

Pharrel Williams

COACHELA_02Con más de 180 millones de visitas a su éxito “Happy”, el cantante estadounidense Pharrel Williams ocupa los primero lugares de las listas de música. La semana pasada estremeció al público en Indio, California, con su actuación y con sus invitados especiales.
Pharrell, de 41 años, causó emoción con cada uno de los artistas que subieron al escenario para acompañarlo. Snoop Dogg, Nelly, P Diddy, Busta Rhymes, Tyler The Creator y Diplo fueron algunos de los que se unieron al show, y una de las más alabadas escenas: Hollaback girl junto a la carismática Gwen Stefani.
Williams busca dar un mensaje positivo con sus temas, sin embargo en entrevistas ha confesado que no siempre fue así. “Durante años lo entendí todo mal. Competía con los demás porque quería atraer la atención hacia mí […]”, dijo a medios recientemente.
Esta semana estrenó su balada “Here”, que forma para de la banda sonora de la película The Amazing Spiderman 2, un tema que de acuerdo con sus fans sigue los patrones orgánicos del “sonido Pharrell”, pero que demuestra su versatilidad como músico y productor.

……………………………………………………………………………………………………..

Reina angelina

Banks

COACHELA_03La californiana es considerada una de las voces femeninas que marcarán este año y lo demostró en el festival Coachella, donde tuvo un triunfal regreso a casa después de estar varios años en Londres, Banks demostró que es la reina de Los Ángeles.
Misteriosa, encantadora y talentosa, así la define su público, incluso la misma BBC ha considerado a la cantante angelina como una de las grandes promesas de 2014 y eso la ha llevado a rodearse de grandes aliados musicales como Tim Anderson, SOHN, Lil Silva y Totally Enormous Extinct Dinosaurs.
Con tan sólo un EP titulado LONDON y 25 años de edad, Banks ha sido aclamada por la crítica internacional. Aprendió a tocar el piano sola, a los 15 empezó a componer y grababa sus canciones en su teléfono celular hasta que un amigo se las envió a quien se convertiría en su manager.
Antes de que despegara su carrera artística, Banks estudió psicología en USC, su música se centra en relaciones interpersonales, sentimientos y la situación humana. Desde el inicio de su carrera ha manifestado que no le gustan las redes sociales así que sólo administra una cuenta en Instagram para tener contacto con sus fans.

……………………………………………………………………………………………………..

¿El heredero de Elthon John?

Tom Odell

COACHELA_04Con 23 años de edad, el cantautor británico, Tom Odell, debutó este año en el festival Coachella 2014. “Es uno de los festivales que está en la mente de las personas”, confesó el joven que se está comenzando su carrera profesional con grandes pasos.
“Es algo que los músicos conocen y sobre lo que hablan. Es genial venir aquí a tocar, y es definitivamente significativo”, dijo Tom, quien es considerado uno de los 10 artistas que se catapultarán en el festival de Indio y el heredero de Sir Elton John.
Sólo ha grabado un álbum, pero tiene impresionados a los críticos. Su único defecto es que fuma, según reconoció el mismo Tom en una entrevista. Con poco más de 17 años fue descubierto por la cantante Lily Allen y lo presentó con un representante que lo comenzó a promocionar.
Tras el lanzamiento de “Long way down”(2013) y después de recibir el prestigioso premio Brit Critics Choice, Tom está en medio de las polémicas entre sus fans y quienes lo consideran un popero más de Reino Unido. Sin embargo, él asegura que sigue la “búsqueda de originalidad”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video