Ebrard: El DF cambiaría Jefe de Gobierno este año si hubiera revocación de mandato

20/04/2015 - 2:41 pm
 Dante Delgado, Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano en compañía de Marcelo Ebrard Candidato Plurinominal a Diputado Federal. Foto: Cuartoscuro.
Dante Delgado, Dirigente Nacional de Movimiento Ciudadano en compañía de Marcelo Ebrard Candidato Plurinominal a Diputado Federal. Foto: Cuartoscuro.

Ciudad de México, 20 de abril (SinEmbargo/Notimex).– Marcelo Ebrard Casaubón, candidato a Diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC), afirmó que si en este momento estuviera vigente la revocación de mandato en la capital del país, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, no terminaría su cargo.

“Más de 60 por ciento de la población quiere un cambio, un cambio en el rumbo de gobierno, y si hubiese en la ley de la Ciudad de México la revocación de mandato, tendríamos cambio de Jefe de Gobierno antes del fin de este año”, afirmó esta tarde en el marco del inicio de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano el ex Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Ebrard dijo que cuando el concluyó su mandato como Jefe de Gobierno tenía un 75 por ciento de aceptación ciudadana y actualmente Mancera -dijo- apenas llega al 30 por ciento. Asimismo aseguró que el actual gobierno capitalino y el PRD “andan en malas compañías” al estar más cerca del gobierno federal que de los ciudadanos.

“Se siente como si se hubiese reinstalado la Regencia del Distrito Federal y no tuviéramos un Jefe de Gobierno, un gobierno capaz de diferenciarse y de defender la ciudad frente al gobierno de la República”, dijo Marcelo quien renunció al Partido de la Revolución Democrática (PRD) en febrero pasado.

“Tenemos un gobierno que no tiene voz”, insistió Ebrard Casaubón sin mencionar el nombre de Miguel Ángel Mancera Espinosa. Asimismo se mostró confiado de su triunfo y del crecimiento de este partido y destacó que desde que el PRD firmó el Pacto por México, inició su alejamiento de los ciudadanos y de los principios de la izquierda democrática.

Cuando Ebrard presentó su renuncia expresó mediante una carta pública que desde inicios del 2013 expresó su desacuerdo con el denominado Pacto por México.

“Veo con tristeza que esa línea se mantiene e incluso se acentúa”, refirió en ese entonces.

“Milité diez años con dedicación y lealtad a las causas enarboladas por el PRD. He dado la lucha por mis convicciones en el Congreso del partido, en la contienda interna, en las visitas que realicé a 26 estados de la República para encontrarme con numerosos compañeros del partido. Sin embargo, hoy es a todas luces imposible continuar dando esa batalla interna cuando la dirigencia acepta el veto impuesto por el Jefe de Gobierno en contra de mi participación política”, agregó en la misiva.

Marcelo Ebrard ha denunciado que es víctima de un acoso desde la Presidencia de la República porque, afirmó, se le acusa de haber filtrado información que llevó al escándalo de la “casa blanca”, adquirida por la esposa de Enrique Peña Nieto a la constructora Grupo Higa.

También ha culpado a Miguel Ángel Mancera de responder a los intereses del PRI y de Los Pinos, y encabezar una persecución en su contra. El ex Jefe de Gobierno refirió que no se va “para buscar fuero, porque no lo necesito y ya no existe”.

“No me voy por un arrebato, esta decisión es fruto de una serena reflexión. Yo mantengo la misma posición que defendí estos años: debemos derrotar todos juntos al PRI en las elecciones de este año y en las de 2018 para que este país tenga, por fin, un gobierno progresista que abra realidades y esperanzas para México”.

“Agradezco a los compañeros del PRD en toda la República su apoyo y muestras de simpatía en estos días difíciles de calumnia y exclusión”, concluye.

EBRARD-promo

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video