BID destinará 400 mil dólares para damnificados de México por estragos de “Ingrid” y “Manuel”

20/09/2013 - 12:01 pm
Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

México, 20 Sep. (Notimex).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante su representación en México, entregará a la Cruz Roja Mexicana 400 mil dólares para apoyar a los damnificados de “Ingrid” y “Manuel” en el país.

En un comunicado, el organismo internacional señala que con este monto, que proviene del capital ordinario del BID para ofrecer asistencia humanitaria en caso de desastres, se pretende auxiliar a las comunidades afectadas por las lluvias de Guerrero, Veracruz, Hidalgo, Oaxaca, Morelos, Puebla, Jalisco, Michoacán y Coahuila, entre otros estados.

Subraya que la política del Banco respecto a la gestión de riesgos de desastres naturales tiene como uno de sus objetivos facilitar la prestación de asistencia rápida y adecuada a sus países miembros prestatarios en casos de desastre.

Ello, abunda, en un esfuerzo por revitalizar de manera eficiente sus iniciativas de desarrollo y evitar que se vuelva a crear una situación de vulnerabilidad.

Indica que con el propósito de prestar asistencia oportuna en las distintas etapas siguientes a un desastre, el BID puede emplear procedimientos especiales para la tramitación y reformulación de préstamos.

El objeto es simplificar la preparación y agilizar la ejecución, incluida la utilización de procedimientos especiales de adquisiciones para situaciones de emergencia, a solicitud de las autoridades nacionales, puntualiza.

La representante del BID en México, Mercedes Araoz, dijo que “estamos listos para apoyar al país y responder a la emergencia con recursos de donación muy útiles en estos momentos. Al mismo tiempo, estaremos atentos para reorientar recursos de préstamos existentes o desarrollar alguna nueva operación, de ser necesario”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video