México

Una riña en el penal de Ciudad Guzmán deja tres internos muertos, confirma la Fiscalía de Jalisco

20/10/2017 - 9:42 pm

“El Ministerio Público en el penal de Ciudad Guzmán ya se hace cargo de las investigaciones correspondientes”, según indicó la Fiscalía en uno de sus tuits.

Imagen Ilustrativa Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 20 de octubre (SinEmbargo).- Tres internos muertos es el saldo de una riña en el penal de Ciudad Guzman, en Jalisco, la cual, está controlada, informó la Fiscalía General de aquella entidad en su cuenta de twitter.

Las autoridades hasta el momento no han brindado mayor información de los motivos y cómo se originó la riña que provocó la muerte de tres internos, ni que tipo de lesiones presentaban, sólo indicó que fallecieron mientras recibían atención.

A su vez, la Fiscalía aseguró que su titular Eduardo Almaguer acudió al lugar para supervisar y que la situación estaba controlada.

“El Ministerio Público en el penal de Ciudad Guzmán ya se hace cargo de las investigaciones correspondientes”, detallaron en la citada red social.

Esta se trata de otro motín dentro de un penal en el país, pues recientemente en el Estado de Nuevo León los disturbios en el penal de Cadereyta dejó 18 reos sin vida.

El pasado 18 de octubre, la Procuraduría de Nuevo León informó que la más reciente víctima fue identificada como Ricardo Martínez Velasco, pero no especificó su edad ni los motivos por lo que se encontraba en el mencionado penal.
El cuerpo del Martínez Velasco fue ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) desde el pasado día 13, pero no fue hasta éste miércoles que se informó sobre su deceso y también que no se han presentado familiares a reclamar sus restos.

El motín del Penal de Cadereyta dejó además 31 lesionados, entre ellos un elemento de Fuerza Civil, a quien le perforaron un pulmón con una varilla.

Entre los decesos se reportaron dos reos calcinados, los cuales fueron identificados el martes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video