Italia desmantela red de tráfico de cocaína colombiana

20/11/2014 - 3:15 pm

Roma, 20 Nov (Notimex).- Autoridades de Italia desmantelaron hoy una red que traficaba cocaína que llegaba desde Colombia a través de España, con el arresto de 18 personas en la provincia de Bari, informaron portavoces del cuerpo de Carabineros.

Explicaron que las investigaciones iniciaron en 2013 y que la fiscalía de Bari emitió un total de 21 órdenes de arresto, de las cuales fueron ejecutadas 18, pues tres personas lograron escapar.

Señalaron que cada carga de droga manejada por la organización criminal podía valer entre 100 mil y 250 mil euros, por un giro de negocios de 800 mil euros (más de un millón de dólares) mensuales.

Pese a esas ganancias, los familiares del jefe de la organización, Giuseppe Pasculli, de 48 años, declaraban no tener ningún bien.

De acuerdo con Carabineros, el grupo criminal encabezado por Pasculli, que aparentemente también se dedicaba al tráfico de armas, operaba en la sureña provincia de Bari.

La droga que llegaba a Italia desde Colombia, luego de atravesar España, era distribuida por los clanes mafiosos Strisciuglio y Palermiti.

Las fuentes indicaron que entre las personas arrestadas estuvieron además de Pasculli, sus dos hijos, su esposa y su yerno.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video