LA OPINIÓN

“Es una locura”: Djokovic manifiesta su desacuerdo por veto a tenistas rusos

21/04/2022 - 4:48 pm

El tenista ruso expresó su sentir respecto a la decisión del gobierno británico de vetar a los deportistas de esas nacionalidades por no desvinvularse de las ideas de su Presidente, Vladimir Putin.

Por Jorge Hernández

Los Ángeles, 21 de abril (LaOpinión).- Novak Djokovic, el tenista rankeado como número 1 del mundo por la ATP, habló sobre la decisión del gobierno británico de vetar de Wimbledon a los deportistas rusos y bielorrusos en castigo por la invasión de su país a Ucrania.

El serbio Novak Djokovic. Foto: AP

El seis veces ganador del Grand Slam en cuestión, explicó que no está de acuerdo con la medida, ya que los tenistas nada tienen que ver con las decisiones del régimen y mucho menos con algo tan grave como una guerra, algo que definitivamente condena, ya que lo vivió en carne propia cuando era un niño.

“Los jugadores de tenis, los deportistas no tienen nada que ver con lo que pasa. Nunca es bueno cuando la política interfiere con el deporte”, explicó “Nole” en conferencia de prensa al final de su debut en el Abierto de Serbia, realizado en Belgrado.

“Siempre he condenado la guerra, siendo yo mismo un niño de la guerra. Sé cuánto trauma emocional deja. En Serbia todos sabemos lo que pasó en 1999. Los Balcanes hemos tenido muchas guerras en la historia reciente. Sin embargo, no puedo apoyar la decisión de Wimbledon, creo que es una locura”, agregó el monarca vigente del torneo.

De esta forma, Wimbledon se convierte en el primer torneo de tenis que prohibe participar a los rusos y a los bielorrusos, luego de que el ministro de deportes, Nigel Huddleston, pidiera en varias ocasiones a los atletas de estas nacionalidades que enviaran por escrito su declaración de independencia de Vladimir Putin, esto para asegurarse de que durante el torneo no habría gestos ni sorpresas a favor de la guerra.

Con la decisión, el torneo que se disputará entre el 27 de junio y el 10 de julio se perderá de varias figuras, tanto en la categoría varonil como femenil, como por ejemplo Daniil Medvedev, el número dos del mundo y Aryna Sabalenka, cuarta clasificada del ranking femenino.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE LA OPINIÓN. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video