México

Al menos tres personas son asesinadas en una balacera registrada en calles de Zapopan, Jalisco

21/08/2019 - 7:12 pm

Un comando habría atacado a las víctimas cuando se encontraban dentro de un vehículo color negro, de acuerdo con medios nacionales.

Ciudad de México, 20 de agosto (SinEmbargo).– Al menos tres personas fueron asesinadas durante una balacera registrada esta tarde en calles de  ZapopanJalisco.

La Policía de Zapopan informó que la agresión se habría registrado sobre la Avenida Patria y Naciones Unidades,  por lo que servicios de emergencia iniciaron un operativo en el lugar.

De acuerdo con medios nacionales, un comando habría atacado a las víctimas cuando se encontraban dentro de un vehículo color negro.

Medios reportaron que por estos hechos al menos cinco personas fueron detenidas, pero autoridades de la entidad no han confirmado la cifra.

Los hechos se registran a días de que dos personas fueron asesinadas en las inmediaciones de un restaurante de comida rápida de la Plaza Galerías Zapopan, en Jalisco, donde comían María Luisa Aguirre de Echeverría, esposa del Gobernador de Nayarit, y sus dos hijos el pasado 31 de julio.

El Gobierno nayarita informó en un comunicado que personal de seguridad de la familia habría abatido a las víctimas, a quienes identificó como presuntos tiradores.

En el lugar ubicado en la Avenida Vallarta y Rafael Sanzio otras cuatro cuatro personas resultaron lesionadas, confirmó el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

En cuanto a los niveles de violencia, Jalisco es históricamente uno de los estados prioritarios para los cárteles del narcotráfico en México, su ubicación geográfica, las oportunidades de inversión, la existencia de playas, sierras y grandes ciudades facilitan a los grupos criminales sus operaciones y ocultarse de las autoridades.

En el el estado se han registrado tres de los sucesos relacionados con el narco y que generaron más impacto en la opinión pública nacional e internacional: el secuestro, tortura y asesinato del ex agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar en 1985, el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo en 1993, y el derribo de un helicóptero de la Marina en 2015.

– Con información de Infobae. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas