Tirolesas y actividades de aventura en San Miguel de Allende, Guanajuato

21/08/2022 - 12:05 am

San Miguel de Allende, Guanajuato, es un lugar que cautiva con vino, comida, sus calles y actividades ya que cuenta con espacios para realizar actividades de aventura como El Parque de Aventura San Miguel para realizar recorridos en cuatrimoto, pasar un puente colgante o su especialidad: tirolesas.

Ciudad de México, 21 de agosto (SinEmbargo).- Cuando pensamos en Guanajuato suele aparecer en la mente actividades culturales y si se trata de San Miguel es común rememorar la gastronomía, el vino y sus calles llenas de vida y tradición, sin embargo, este lugar también es especial para realizar actividades de aventura.

El Parque de aventura San Miguel ofrece varias actividades: cuatrimoto, recorridos en caballo y las tirolesas. “Tenemos la actividad de tirolesa para esta manejamos dos circuitos, un circuito completo que consta de 7 líneas y un puente colgante. También tenemos el medio circuito que solamente serían 3 líneas e igual el puente colgante, cada uno tiene precios diferentes”, compartió a SinEmbargo Elizabeth Zúñiga Juárez de Parque de aventura San Miguel.

Realizar la actividad de tirolesa es realmente divertido, sentir el viento, disfrutar del paisaje y los nervios de saber en qué momento debes empezar a frenar hace de esta una experiencia inolvidable.

“La primera [tirolesa] tiene una distancia de 300 metros de largo y tiene 50 metros de altura, conforme van avanzando va disminuyendo la distancia y la altura. Las dos más altas son la primera y la última, la última tiene menos altura pero es más rápida que todas las demás”, señaló Elizabeth.

Las otras actividades con las que cuenta el parque son cuatrimotos y recorrido a caballo. “Manejamos los tours de cuatrimotos que es un tour guiado de dos horas aproximadamente, los llevan a lo todo lo que es la parte baja de San Miguel de Allende y los bajan por el centro histórico, también manejamos el tour de caballo es un tour guiado de dos horas aproximadamente, este tour se realiza en donde nos encontramos tenemos 260 hectáreas a resguardo. Manejamos el tour interno para cuatrimotos en caso de que sean menores de edad, les manejemos esa opción para que hagan el recorrido en esas mismas 260 hectáreas, igual es un tour de dos horas”, dijo Zúñiga.

Parque de aventura San Miguel se ubica en el Libramiento José Manuel Zavala,  San Miguel Tres cruces, San Miguel de Allende, Guanajuato, México; su página es parquedeaventurasanmiguel.com.

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas