La Fiscalía de Jalisco investiga a cuatro presuntos ladrones de vehículos

21/09/2014 - 6:15 pm

Guadalajara, 21 Sep. (Notimex).- La Fiscalía General del estado informó que investiga a cuatro personas presuntamente dedicadas al robo de vehículo con violencia, que podrían estar implicadas en más atracos de ese tipo.

Los indiciados son José de Jesús López Palafox, de 36 años; su hermano José Trinidad López Palafox, de 42; Pedro Antonio López García, de 20, y Óscar Fabián Barajas Ibarra, de 30.

La dependencia detalló que el 19 de septiembre pasado, los cuatro individuos viajaban en una camioneta azul modelo 1988, y en un alto de la avenida Patria y Federalismo avistaron un vehículo modelo 2009, color plata.

Antes de que se activara el siga, José Trinidad López amagó al conductor con un arma de fuego, lo obligó a tomar el asiento del copiloto; después Pedro Antonio López y Óscar Fabián Barajas tomaron el arma y el condujeron el vehículo rumbo a Zapopan, escoltados por la camioneta azul que conducía José de Jesús López.

Al llegar al cruce de Patria y Enrique Díaz de León, la víctima pudo denunciar los hechos a policías de Guadalajara, quienes se encontraban en su recorrido de vigilancia, y los cuatro fueron detenidos cuando intentaban huir.

En sus declaraciones, Pedro Antonio López y Óscar Fabián Barajas comentaron que habían sido contratados por José de Jesús López, quien les prometió una fuerte cantidad por cada vehículo robado.

Por ello, la dependencia destacó que mantiene bajo investigación a los cuatro sujetos y exhortó a la ciudadanía a denunciar a los detenidos en caso de identificarlos como sus agresores en otros atracos.

Las denuncias se reciben en las instalaciones ubicadas en Calle 14 número 2567, entre las calles 3 y 5 de la Zona Industrial de Guadalajara.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video