Gobernador de Texas anuncia creación de centros de tratamiento para ébola

21/10/2014 - 3:25 pm

Dallas, 21 Oct (Notimex).- El gobernador de Texas, Rick Perry, anunció hoy la creación de una instalación para el tratamiento del ébola en Richardson, un suburbio del norte de Dallas.
Asimismo, informó sobre la designación de la Unidad Médica de la Universidad de Texas (UTMB), en Galveston, para atender también los casos de esta infecciosa enfermedad que se puedan registrar en la entidad.

Perry agregó que será creada la “Instalación para el Tratamiento del Ébola y Enfermedades Infecciosas y Bio Contaminantes” en un piso del Centro Médico Metodista en Richardson, en asociación con el Hospital Parkland de Dallas y el Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas.

En una gira de trabajo este martes en Dallas, el gobernador adelantó también la designación de la Unidad Médica de la Universidad de Texas (UTMB) en Galveston para la atención de pacientes con ébola.

La creación y designación de estos centros de tratamiento forman parte de las primeras recomendaciones formuladas por la “Fuerza de Tarea de Preparación y Respuesta a Enfermedades Infecciosas de Texas”.

Ésta fue creada por Perry hace dos semanas para mejorar la preparación del estado, con el fin de hacer frente a enfermedades pandémicas como el ébola.

La fuerza de tarea fue creada luego que en un hospital de Dallas fue detectado y diagnosticado a finales de septiembre pasado el primer caso de ébola en Estados Unidos.

“En el caso de otro diagnóstico, estas instalaciones nos permitirán actuar rápidamente para limitar el alcance del virus y dar a los pacientes la atención que necesitan para el entorno en el que los trabajadores de la salud están especialmente entrenados y equipados”, dijo Perry.

“Tenemos la suerte de contar con líderes talentosos y dedicados aquí en el Norte de Texas y en la UTMB en Galveston, que están dispuestos a dar un paso adelante en un momento de necesidad”, indicó.

La “Instalación para el Tratamiento del Ébola y de Enfermedades Infecciosas y Bio Contaminantes, que operará en Richardson, será dotada del equipo médico más moderno para la detección y contención de la enfermedad, aseguró el gobernador.

La instalación será operada a través de una asociación entre tres importantes proveedores de salud en el norte de Texas, el Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas, el Sistema de Hospitales Metodista y el Sistema del Hospital Parkland de Dallas.

El Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas proveerá el personal médico, el Metodista las instalaciones y el Hospital Parkland sus laboratorios.

NTX/FTD/RMB/

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video