VIDEO: AMLO muestra la zona de construcción de la estación “Escárcega” del Tren Maya

22/01/2023 - 9:57 pm

El mandatario detalló quien fue Juan Escárcega, y recalcó que el ingeniero trabajó en la construcción del tren del sureste a mediados del siglo XX. “Por eso la estación lleva su nombre”, señaló.

Ciudad de México, 22 de enero (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador mostró la zona donde se construirá la estación del Tren Maya en Escárcega, Campeche, el cual señaló como un punto clave en la ruta de la “mega obra”.

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario federal compartió un video del momento en que se encontraba sobrevolando la zona de la construcción.

“De Palenque a Cancún el Tren Maya se bifurca en Escárcega, hacia la selva y el Caribe o por la vía del Golfo (Campeche-Mérida)”, escribió en su publicación.

Asimismo, detalló quien fue Juan Escárcega, y recalcó que el ingeniero trabajó en la construcción del tren del sureste a mediados del siglo XX. “Por eso la estación lleva su nombre”, señaló.

Ayer, López Obrador sobrevoló en helicóptero en Izamal, Yucatán, y presumió la zona arqueológica de la zona y el convento colonial. “Nada como el México profundo”, apuntó el Presidente.

También, en su visita por Yucatán, López Obrador reiteró será inagurado en su totalidad en diciembre de este año.

“En la supervisión de la construcción del Tren Maya —que inauguraremos en diciembre de este año en toda su extensión (1,554 km)— sobrevolamos el pueblo de Izamal, Yucatán, donde se aprecia un majestuoso sitio arqueológico y el bello convento colonial. Nada como el México profundo”, mencionó en Twitter.

López Obrador señaló que estará en Yucatán cada dos semanas. Mencionó que estas visitas se deben a que: “Tenemos que estar constantemente supervisando, están trabajando muy bien las empresas, los ingenieros militares y la gente de Quintana Roo y de toda la península de Yucatán, están ayudando, están apoyando”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video