Campaña en Twitter de la Policía de NY para “presumir” su buena imagen, tiene efecto boomerang

22/04/2014 - 8:48 pm
Captura de pantalla del tuit emitido inicialmente por la cuenta oficial de la policía de NY y una de las respuestas que obtuvo. Foto: Twitter
Captura de pantalla del tuit emitido inicialmente por la cuenta oficial de la policía de NY y una de las respuestas que obtuvo. Foto: Twitter

Nueva York, 22 abr (dpa) – Una campaña publicitaria en la que la Policía de Nueva York alentaba a los usuarios de Twitter a publicar fotografías con miembros de la fuerza tuvo hoy un efecto inesperado, después de que muchos subieran imágenes de violencia policial a la red social.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD, por sus siglas en inglés) le pidió este martes a los usuarios de Twitter que enviaran imágenes de si mismos junto a miembros de la fuerza con el hashtag “myNYPD”.

El pedido fue cumplido por algunos usuarios, que enviaron fotos posando con policías neoyorquinos, pero rápidamente el hashtag fue utilizado para subir imágenes de teléfonos celulares de efectivos golpeando o arrastrando personas.

El martes por la noche #myNYPD se había vuelto trending topic en Estados Unidos. De todas formas, la cuenta oficial de la policía de Nueva York sólo retuiteó las imágenes que cumplieron con la solicitud y no dijo nada sobre las demás.

Captura de pantalla de la red social donde suben una foto en respuesta a la Policía de NY, con el Hashtag #MyNYPD
Captura de pantalla de la red social donde suben una foto en respuesta a la Policía de NY, con el Hashtag #MyNYPD

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video