Partido del Trabajo afirma que salarios propiciarán economía autosustentable

22/08/2014 - 1:25 pm

México, 22 Ago. (Notimex).- Subir el salarios mínimo es conveniente para el país porque al elevar el poder adquisitivo de la población, se crea una economía autosustentable que no depende del consumo del extranjero consideró el vicecoordinador del Partido del Trabajo, Ricardo Cantú Garza

Consideró que el aumento del salario debe ser de manera paulatina, siempre y cuando aumente más que la inflación, para asegurar que el poder de compra vaya incrementando y dar un viraje en el modelo económico actual.

En entrevista, explicó que diversos países de Latinoamérica se han preocupado por combatir la pobreza aumentando el salario, sin tener problemas inflacionarios, por lo cual se manifestó a favor de la propuesta.

“Nos parece muy conveniente que este tema se toque en los medios de comunicación, porque un análisis va a demostrar que con el paso del tiempo a los trabajadores se les paga menos en comparación con años anteriores”

En el mismo tema, comentó que la Comisión de Salarios Mínimos viola la Constitución, porque en ella se señala que el salario debe alcanzar para que un jefe de familia cubra las necesidades prioritarias y que esto no sucede así, debido a que la canasta básica está por encima de los 67 pesos.

“El salario mínimo debería cubrir las necesidades y no se está cumpliendo con la función; en México hay una burocracia que tiene altos salarios y que es muy costosa para el país, y aquí lo primero que hacen es violar la constitución, porque no responden a las necesidades básicas de un jefe de familia”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video