Sofá

“Si fuera Presidente, México y EU estarían mucho más unidos. No habría muro”, dice David Lynch

22/09/2020 - 8:03 pm

El director que recibió el Óscar honorífico en 2019 para reconocer su trayectoria filmográfica asistió de forma virtual al Festival de Cine de Guanajuato, que se llevará del forma híbrida hasta el domingo 27 en su edición número 23.

Irapuato, Guanajuato, 22 de septiembre (SinEmbargo).– El cineasta David Lynch visitó México, o al menos virtualmente gracias al Festival Internacional de Cine de Guanajuato en su edición 2020, que se celebra este miércoles en Irapuato.

El director de Twin Peaks (1999) fue reconocido con la Cruz de Plata que entrega el festival bajo el lema “¡Más cine por favor!” y con una medalla por parte de la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para reconocer su trayectoria.

Lynch habló poco durante el evento en su honor, pero destacó la importancia del arte en estos tiempos de incertidumbre. Así también, la relación cercana y de unión que debería de existir entre su país y México.

“El arte es extremadamente importante. Pero la paz también lo es. Así que pensemos en el otro lado de esta transición por un mundo de paz. Si yo fuera Presidente, México y Estados Unidos estarían mucho más unidos. No habría muro. Habría una mano de amistad “

Lynch mostró el reconocimiento que le hicieron llegar a su casa en California, Estados Unidos, días antes del encuentro. El director de ficción presumió para todo el público que pudo realizar su avatar y entrar al evento, y en presencia de la directora del Festival Sarah Hoch, sus galardones.

 

La Cruz de plata del GIFF. Foto: GIFF
Medalla de la Filmoteca de la UNAM. Foto: GIFF

Durante el encuentro, Lynch contó que ha pasado los últimos meses en aislamiento debido a la pandemia por el coronavirus, razón por la que ha abandonado temporalmente el cine, pero lo que le ha permitido inmiscuirse a otros artes como la pintura.

“Estoy aislado y amando el aislamiento. Les hablo desde mi estudio, así que no he podido hacer ninguna película. Pero estoy pintando y haciendo esculturas”.

Sin embargo, no ha abandonado a todos sus seguidores, pues cada día sube su canal de YouTube, a su muy peculiar estilo, el reporte del clima y el “número del día” que elige al azar de un frasco. Videos de no más de dos minutos que suman miles de reproducciones por todo el mundo.

Bianka Estrada
Me gusta hablar sobre series, películas, documentales y mucho streaming. Cine mexicano para todos. Le busco el otro lado al entretenimiento: el social. Datos y datos para no aburrirnos.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas