Pasajeros de un camión de transporte público de la línea de Autobuses Coyotepec y Anexas se defendieron de un intento de asalto en el Estado de México, tres personas murieron por lesiones de bala.

Por Kenia Luna

Ciudad de México, 22 de octubre (A Fondo Edomex).– Pasajeros de un autobús desarmaron y le dispararon a dos hombres quienes intentaron asaltaron, posteriormente abandonaron sus cuerpos en el kilómetro 42+700 de la autopista México-Querétaro, en el municipio de Tepotzotlán, Estado de México; un pasajero también murió en el autobús.

Los dos hombres habrían intentado asaltar a pasajeros de un camión de transporte público de la línea de Autobuses Coyotepec y Anexas, S.A. de C.V, pero fueron desarmados. Durante el enfrentamiento un pasajero resultó herido.

El conductor del camión de transporte público, con matrícula 526-037, continuó su trayecto y a la altura de la caseta solicitó apoyo para el pasajero lesionado.

“Solo escuché como una pelea y después los gritos, me dijo un pasajero que estaban asaltando después escuché los disparos y me detuve, fue cuando los tiraron a los otros y ya pedí apoyo“, comentó Genaro, conductor de la unidad, citado por el diario A Fondo Edomex.

Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) corroboraron que al momento de pedir apoyo el pasajero lesionado ya había muerto, posteriormente, se trasladaron al lugar donde fueron dejados los cuerpos de las otras dos personas, quienes también ya habían muerto.

Ambas zonas fueron acordonadas y aseguradas por elementos de la Guardia Nacional hasta el arribo de personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. En el lugar no fue encontrada el arma.

La Fiscalía mexiquense ha iniciado 4 mil 888 carpetas de investigación por robos en transporte público colectivo solo de enero a septiembre de este año, 4 mil 769 de esos delitos habrían sido cometidos con violencia, de acuerdo con datos del
Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE A FONDO EDOMEX. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.