“Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo COVID-19. Mis síntomas son leves. Estaré aislado. Cuídense mucho”, escribió Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la Presidencia de México, en sus redes sociales. 

Ciudad de México, 22 de octubre (SinEmbargo).– Ricardo Anaya Cortés, ex candidato a la Presidencia de México, anunció esta noche que tiene la COVID-19.

“Buenas noches. Les comparto que acabo de recibir los resultados de la prueba y tengo COVID-19. Mis síntomas son leves. Estaré aislado. Cuídense mucho”, escribió Anaya Cortés en sus redes sociales.

En septiembre, Ricardo Anaya Cortés anunció que está de regreso en la política después de perder la elección de 2018, en un video casi electoral donde se lanza en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador y ataca las decisiones que ha tomado en estos dos años de Gobierno.

“He decidido regresar de lleno a la vida pública. Pasé los dos últimos años con mi esposa y mis hijos, dedicado principalmente a dar clases y aproveché este tiempo para reflexionar sobre el pasado, el presente, pero principalmente sobre el futuro de México”, reveló.

Durante la grabación, Anaya Cortés explicó que el propósito de su mensaje es compartir “lo que significó la elección de 2018, cómo veo la situación actual y los graves riesgos que corremos si no corregimos el rumbo”, ya que busca “ayudar a construir un mejor futuro para México”.

“Sé que cometí muchos errores en la campaña, pero también tengo la convicción de que le puse todo mi corazón y mi esfuerzo. Me alejé de la política porque creí que era correcto darle espacio a quien ganó la elección. Pero la misma razón que me llevó a alejarme ahora me trae de regreso”, afirmó.

Desde ese momento, Anaya comparte videos cada en semana en los que habla de cómo podrían enfrentarse los problemas en México.