Atentado de Al Shabaab contra bus en noreste de Kenia deja al menos 28 muertos

22/11/2014 - 9:27 am

Nairobi, 22 nov (dpa) – En el atentado contra un bus en el noreste de Kenia murieron al menos 28 personas, según informó un portavoz oficial a dpa.

Presuntos combatientes de la milicia terrorista radical islámica Al Shabaab atacaron el bus en la localidad de Arabia, situada en el distrito Mandera, cerca de la frontera con Somalia.

Seguidamente los atacantes dispararon a todo aquel que no era capaz de leer el Corán. Las víctimas, entre ellas siete mujeres, murieron de un tiro en la cabeza.

Otro funcionario dijo al diario “Daily Nation” que en el ataque, que se produjo en la madrugada, participaron cerca de un centenar de hombres armados. El autobús se dirigía a la capital keniana, Nairobi.

En el distrito de Mandera ya se registraron en el pasado atentados del grupo somalí Al Shabaab, que encuentran en la zona fronteriza un importante área de refugio. Ligados con la red terrorista Al Qaeda, la milicia causa terror y miedo en la región desde hace años.

Al Shabaab impone la ley islámica, la sharia, de forma extremadamente brutal. Continuamente se realizan ejecuciones públicas y amputaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas