Londres, 23 feb (dpa) – El cardenal británico Keith O’Brien se manifestó a favor de abolir el celibato para los sacerdotes católicos, en una entrevista hoy con la emisora BBC.
Aunque él mismo jamás ha pensado en casarse, le “alegraría que otros tengan la oportunidad de analizar si pueden o deberían casarse”, dijo O’Brien, arzobispo de Edimburgo.
El religioso es el único británico que participará en el cónclave para elegir al nuevo papa de la Iglesia católica tras la partida de Benedicto XVI el 28 de febrero.
“Es un mundo libre y soy consciente de que para muchos sacerdotes es muy difícil practicar el celibato”, dijo el cardenal. Muchos tienen la impresión de que necesitan una compañera con la que poder casarse y formar una familia.
El jefe de la Iglesia católica en Escocia se manifestó además a favor de que el sucesor de Benedicto sea un hombre procedente de un país en desarrollo. Es tiempo de que haya un papa más joven, de un país en desarrollo en donde la fe católica está floreciendo, consideró.