México

Cablebús de CdMx suspenderá servicio por revisión anual: ¿Cuándo y en qué estaciones?

23/05/2022 - 3:13 pm

Durante el cierre temporal del servicio se aplicará un operativo emergente con autobuses de RTP y comenzarán con 25 unidades en los horarios de mayor demanda.

Ciudad de México, 22 de mayo (SinEmbargo).- El Gobierno de la Ciudad de México anunció este lunes que el servicio de las líneas 1 y 2 del Cablebús será suspendido temporalmente para aplicar una revisión anual.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) expuso que debido a que se cumple un año de servicio, la Línea 1 estará cerrada del 6 al 11 de junio y la Línea 2 cerrará en dos periodos: el primero, del 10 al 16 de julio y el segundo, del 17 al 24 de julio.

Además, Andrés Lajous, titular de Semovi detalló los elementos de revisión serán pruebas y frenado; pruebas eléctricas, verificación física de los dispositivos, revisión general de las torres, tramo B de la Línea 1: Acortamiento de cable por alargamiento natural debido al uso.

“(Las fechas) son para estar dentro del cumplimiento del año de mantenimiento. Nuestro objetivo es que el Cablebús opere en condiciones óptimas y se hace de manera anual en cumplimiento de todas las normas internacionales al respecto”, dijo el Secretario de Movilidad.

La suspensión de servicio de la Línea 1 será de las estaciones Cuautepec, Campos Revolución, Tlalpexco, La Pastora, Ticomán e Indios Verdes. Para la Línea 2 será en la primera etapa que comprende el bucle B que va de Xalpa a Santa Marta y la segunda será de Constitución 1917 a Xalpa.

Durante el cierre temporal del servicio se aplicará un operativo emergente con autobuses de RTP y comenzarán con 25 unidades en los horarios de mayor demanda.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas