México

VIDEO MUY FUERTE: Presuntos miembros del CJNG matan a un comerciante en Guanajuato

23/06/2022 - 1:57 pm

ADVERTENCIA: IMÁGENES FUERTES

Después de que la víctima cayó al suelo, el presunto sicario le colocó una cartulina con un mensaje, en el que supuestamente se lee una amenaza de muerte dirigida hacia los extorsionadores.

Ciudad de México/Los Ángeles, 23 de junio (SinEmbargo/La Opinión).- Un comerciante, quien supuestamente era el líder de vendedores ambulantes en un tianguis de Celaya, en Guanajuato, fue asesinado a balazos por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El crimen fue grado por uno de los compañeros del supuesto sicario con un teléfono celular. En el video, el cual fue compartido en redes sociales, se ve cómo un hombre con pistola en mano se acerca al vendedor y sin mediar palabra le dispara en la cabeza.

“Puro Cártel Jalisco Nueva Generación, perros. Para toda la bola de los extorsionadores, para toda la bola de cobra pisos, los va a cargar la verga. Aquí mandamos nosotros”, gritó el hombre después de haber disparado en reiteradas ocasiones.

En tanto, la víctima cayó al suelo y el presunto sicario le colocó una cartulina con un mensaje, en el que supuestamente se lee una amenaza de muerte.

De acuerdo con información de La Opinión, el hombre ejecutado fue identificado como Álvaro Luna, un popular líder de los vendedores ambulantes.

Los hechos se registraron en un mercado callejero alrededor de las 12:00 horas, cuando más familias acudían a comprar todo tipo de productos, pero eso no le importó a los presuntos narcotraficantes, quienes cometieron el crimen.

El Cártel Jalisco Nueva Generación, liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho”, se disputa la plaza de Guanajuato con células activas del Cártel de Santa Rosa de Lima, que en los últimos dos años se vio debilitado por la captura, en agosto de 2020, de su fundador José Antonio Yépez Ortiz, alias “El Marro”.

Además de la producción y venta de droga, los cárteles mexicanos han diversificado las formas de obtener dinero, a través de delitos como: la extorsión, robo de combustible (conocido como huachicol), secuestros, tala clandestina de maderas preciosas y su incursión en negocios locales en cada comunidad que invaden.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video