México

Leona africana del Zoológico de Chapultepec es sacrificada debido a un tumor: Sedema

23/07/2016 - 2:08 pm

El director Técnico y de Investigación de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, Fernando Cortés explicó que a “Kala” se le realizó una biopsia en la zona de su cuerpo que tenía diferente, los veterinarios detectaron que padecía de rabdiosarcoma, en donde este tipo de tumor en ocasiones se extiende hacia los músculos y los tendones.

Foto: sedema.cdmx.gob.mx
La leona “Kala” se suma a las cinco muertes registradas en los últimos meses en zoológico de Chapultepec. Foto: sedema.cdmx.gob.mx

Ciudad de México, 23 de julio (SinEmbargo).- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informó mediante un comunicado la muerte de la leona “Kala” el pasado 7 de julio, en el Zoológico de Chapultepec, en la Ciudad de México (CdMx).

De acuerdo con la entrevista realizada por Milenio al director Técnico y de Investigación de la Dirección General de Zoológicos y Vida Silvestre, Fernando Cortés, explicó que a “Kala” se le realizó una biopsia en la zona de su cuerpo que tenía diferente, los veterinarios detectaron que padecía de rabdiosarcoma, en donde este tipo de tumor en ocasiones se extiende hacia los músculos y los tendones.

Cortés informo que la leona tenia 13 años con ocho meses de edad, lo que la ubicaba en el último tercio de su vida, siendo esta etapa en la que se desarrollan este tipo de padecimientos.

El Director general explicó que tras realizar los estudios necesarios y obtener la aprobación de la área de bioética, se optó por ayudar a al animal a morir con dignidad, debido a que la enfermedad que padecía era irreversible.

La Sedema informó que la muerte de la leona “Kala” ocurrió un día después de la muerte del “Bantú”.

Los restos fueron sometidos a una narcolepsia y se encuentran resguardados por la Sedema para ser entregadas posteriormente a la Facultad de Veterinaria de la UNAM, en donde serán cremados.

La leona “Kala”  se suma a las cinco muertes registradas en los últimos meses en  zoológico de Chapultepec en la CdMx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas