Author image

Redacción/SinEmbargo

23/08/2017 - 6:38 am

Cancelan visa a Gobernador / Se podría acabar el TLC: Trump

En el diario Reforma: Cancelan visa a Gobernador. El Gobierno de Estados Unidos canceló la visa del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

PRINCIPALES NACIONALES:::

 

En el diario Reforma: Cancelan visa a Gobernador. El Gobierno de Estados Unidos canceló la visa del Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval.

En El UniversalAnaya y familia tienen inmuebles por 308 mdp. El patrimonio inmobiliario del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, y el de su familia política ha ido en ascenso.

En Milenio: Pedí no inaugurar: Graco; descarta SCT ‘culpables políticos’. El Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, advirtió al Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y al propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que la obra del Paso Express de Cuernavaca aún no estaba terminada, por lo que les pidió que pospusieran la inauguración.

En el ExcélsiorSe podría acabar el TLC: Trump. El Presidente Donald Trump dijo anoche que “personalmente, no creo que podamos alcanzar un acuerdo” y que “probablemente, Estados Unidos termine, en algún momento, con el Tratado de Libre Comercio (TLC)”

En La JornadaDescarta Trump que se logre pacto sobre el TLCAN. Creo que daremos por terminado el TLCAN (Tratado de Libre Comercio para América del Norte) en algún momento, dijo la noche de este martes el presidente estadunidense, Donald Trump, al resaltar que renegociamos el TLCAN o nos vamos, y defender una vez más la construcción de su polémico proyecto de un muro a lo largo de la frontera con México.

En La RazónError de Ebrard en L-12 se come fondos para renovar líneas 1, 2, 3... La adquisición de 30 convoyes para la Línea 12 del Metro mediante un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS) por 17 años, el cual avaló Mario Delgado, el entonces secretario de Finanzas del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, se elevará hasta 29 mil 316 millones de pesos cuando finalice su pago en 2026.

 

SECUNDARIAS NACIONALES:::

 

En el ReformaFavorece Ruiz a suegra, no a deudos por socavón. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, fue acusado ayer en el Congreso de favorecer a su familia con indemnizaciones.

En El UniversalRuiz Esparza: no es momento de abandonar el barco. El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que no es momento de “dejar el barco” por el socavón del Paso Exprés de Cuernavaca, que el 12 de julio ocasionó la muerte de dos personas. Reconoció que deben deslindarse responsabilidades a funcionarios, empresas y todos los involucrados.

En Milenio: Alza de 3% en el PIB es la mayor desde 2013: Inegi. El producto interno bruto (PIB) creció 3 por ciento en el periodo abril-junio de 2017, igualando al segundo trimestre de 2013 cuando creció el mismo porcentaje (desde 3.2 por ciento de un periodo inmediato anterior), reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En el ExcélsiorQuímica y física, las carreras más rentables: Imco. Química, física y estadística son las carreras más lucrativas en México, reveló el Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

En La JornadaCrecieron ganancias de bancos 24.7% en un año. El conjunto de grupos financieros que opera en México concentró al cierre de junio activos por un monto que equivale a 43 por ciento del valor de la economía nacional, mientras que logró generar ganancias a un ritmo que multiplicó por ocho el crecimiento del producto interno bruto (PIB), reveló este martes información oficial.

En La RazónDeja Escudero Mesa del Senado con mejor nota en transparencia. El Presidente del Senado, Pablo Escudero, dejará su cargo al frente de la Mesa Directiva con uno de sus principales objetivos cumplidos: colocar a este órgano como un referente en materia de transparencia.

 

FOTOS:::

 

En el Reforma: Relaciones peligrosas. Othón Muñoz Bravo, “El Cachetes”, dueño de gasolineras en Puebla y detenido el fin de semana por liderar a huachicoleros, resultó ser un simpatizante del panista Rafael Moreno Valle. En febrero pasado lo acompañó en una cabalgada por Tamaulipas.

En El UniversalRuiz Esparza: no es momento de abandonar el barco. Por casi cuatro horas, Gerardo Ruiz Esparza defendió ante legisladores la actuación de la SCT, tras el socavón en el Paso Exprés, ocurrido el 12 de julio.

En Milenio: Fuerzas de Apoyo. Trump dirigió ayer en Phoenix, Arizona, un discurso de agradecimiento a sus bases, en el que negó ser racista e insinuó un posible perdón a Arpaio, el ex arguacil antiinmigrantes

En el Excélsior:  Se podría acabar el TLC: Trump. El Presidente de EU, Donald Trump, visitó Yuma, Arizona. En la imagen, a lado de un dron usado para vigilar la frontera.

En La JornadaRuiz Esparza: no renunciaré. Ante las exigencias de legisladores de PAN, Morena y PT de que dimita por los fallos y las omisiones en la construcción del Paso Exprés, en Cuernavaca, así como la negligencia en el rescate de dos personas que cayeron en un socavón, el secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que el problema no se resuelve con ‘‘un sacrificio político’’. En agitada comparecencia de más de cuatro horas, dijo que su labor es ayudar a deslindar responsabilidades y que ‘‘no haya impunidad’’ en ese caso. Rechazó que se haya dedicado a repartir culpas y subrayó: ‘‘no voy a dejar el barco a media agua”.

En La Razón: Suma economía 14 trimestres de crecimiento continuo. “Tienen que señalar a hombres que maltratan a las mujeres, vamos a erradicar la violencia a partir no sólo de denunciar, sino de castigar a quien lastime a cualquier mujer”, Miguel Osorio Secretario de Gobernación.

Los contenidos, expresiones u opiniones vertidos en este espacio son responsabilidad única de los autores, por lo que SinEmbargo.mx no se hace responsable de los mismos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video