México

El PVEM apoyará las leyes secundarias de la Reforma Educativa, asegura Manuel Velasco (VIDEO)

23/09/2019 - 2:14 pm

El ex Gobernador de Zacatecas recalcó que revisarán y analizarán las leyes secundarias bajo la consigna de que esta misma semana puedan ser discutidas y aprobadas en el pleno del Senado.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- El Senador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Manuel Velasco Coello, informó que su grupo parlamentario respaldará las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Mediante un video, el también coordinador de la bancada verde señaló que la decisión ya se la comunicó al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila.

“He platicado con el presidnete de la Jucopo que vamos a apoyar las leyes secundarias de la Reforma Educativa, que tomen en cuenta los derechos laborales de los maestros, como lo ha dicho el Presidente Andrés Manuel López Obrador”, señaló el ex Gobernador de Chiapas.

Velasco Coello dijo que la decisión la tomaron ya que dichas leyes secundarias toman en cuenta la voz del magisterio y el respeto a los derechos laborales de los docentes.

Acompañado del coordinador de la bancada de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional, Ricardo Monreal Ávila, el legislador verde reiteró su compromiso con la aprobación de las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

“Así lo hemos manifestado y comprometidos con el Jucopo”, recalcó.

Previamente, Monreal Ávila apuntó que ha sostenido encuentros con los coordinadores parlamentarios del Senado, a fin de “intentar sacar con consenso la Reforma Educativa de este país”.

El ex Gobernador de Zacatecas recalcó que revisarán y analizarán las leyes secundarias bajo la consigna de que esta misma semana puedan ser discutidas y aprobadas en el pleno del Senado.

Añadió que las pláticas con los coordinadores parlamentarios tienen por objeto “establecer los parámetros de esta Reforma Educativa”.

LAS LEYES SECUNDARIAS

El pasado 19 de septiembre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley General de Educación y abroga la Ley General de la Infraestructura Física Educativa.

La ley contó con 285 votos a favor, 128 en contra y cero abstenciones y buscar “garantiza el derecho a la educación reconocido en la Constitución y regula la educación que imparta el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con reconocimiento de validez oficial”.

Antes de que se aprobara en lo general y lo particular, las bancadas opositoras tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para exigir que se volvieran a discutir las leyes secundarias de la Reforma Educativa.

Por su parte, el morenista Mario Delgado Carillo dijo que ni una coma quedó de la Reforma que promovió la administración de Enrique Peña Nieto.

“¿Qué dijimos cuando llegamos aquí nosotros? Que ni una coma iba a quedar y ni una coma quedó”, señaló ante medios de comunicación.

Tras la aprobación de las leyes secundarias, se enviaron al Senado de la República, donde se espera que este 24 de septiembre sean discutidas y aprobadas en el transcurso de la semana.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas