FRENA traslada su movimiento hacia el Zócalo capitalino este miércoles; convoca a unirse al mitin

23/09/2020 - 4:00 am

Gilberto Lozano detalló que el movimiento se trasladará a la plancha del Zócalo, después de que un Juez ordenara a las autoridades de la CdMx permitir el ingreso del FRENA a la Plaza de la Constitución para instalar su mitin.

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- El Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (FRENA) aseguró que la protesta contra el Gobierno federal se moverá hasta el Zócalo capitalino y no se retirará hasta que el Presidente renuncie.

Así lo dio a conocer el líder de FRENA, Gilberto Lozano, quien durante una entrevista para Radio Fórmula explicó que este miércoles a las 8:00 horas, los simpatizantes del movimiento cambiarán su protesta al Zócalo y levantarán el plantón que mantienen en Avenida Juárez y Paseo de la Reforma.

“Mañana los vamos a estar invitando para que junto con nosotros, a las 8:00 de la mañana continuemos nuestro camino, ya dejando de bloquear”, dijo en entrevista con Azucena Uresti.

En el mismo sentido, Gilberto Lozano detalló que el movimiento se trasladará a la plancha del Zócalo, después de que un Juez ordenara a las autoridades de la CdMx permitir el ingreso del FRENA a la Plaza de la Constitución para instalar su mitin.

“En este momento tenemos la suspensión provisional para que sea levantado el cerco policiaco. Desde el juzgado octavo, que es una resolución, que quien siga en el cerco se constituye en un desacato”, mencionó Lozano.

Por último, el líder del movimiento que pide la renuncia del mandatario mexicano, pidió a los medios realizar una cobertura de su traslado hacia el Zócalo capitalino y dar testimonio de lo que suceda al llegar.

“Lo que vamos a hacer es evaluar la situación. Hay que hacer una serie de movimientos con el equipo sanitario, con el equipo de sonido y las tiendas, y queremos que todos los medios den testimonio en el momento que se pida que se abra (el cerco en plaza) y que sea testigo todo el país de un potencial desacato”, concluyó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video