Tiger King regresará a Netflix a finales de 2021 con una segunda temporada

23/09/2021 - 10:33 pm

La primera temporada de Tiger King llegó a la plataforma el 20 de marzo del 2020 y se convirtió en un fenómeno televisivo por los excéntricos y polémicos personajes humanos que aparecían en la producción.

Estados Unidos, 23 de septiembre (EFE).- La segunda parte de Tiger King, una de las series documentales más exitosas de Netflix, llegará a la plataforma televisiva antes de 2022.

Netflix confirmó este jueves su intención de hacer llegar antes de finales de año la segunda parte del fenómeno televisivo que fue seguido por más de 64 millones de personas en marzo de 2020, coincidiendo con las primeras semanas de aislamiento por la pandemia del coronavirus.

Tiger King llegó a la plataforma el 20 de marzo. Foto: Netflix

La plataforma prometió más “locura y caos” en la nueva entrega, aunque aún guarda en secreto cuál será el enfoque de Tiger King 2.

Actualmente, el protagonista del documental, Joe Exotic, cumple una condena de 22 años por planear el asesinato de Carole Baskin, propietaria de un zoológico privado que competía con el suyo y cuya enemistad es el argumento central de la primera entrega de Tiger King: Murder, Mayhem and Madness.

Eric Goode y Rebecca Chaiklin, los directores de la serie, han mantenido el contacto con Exotic durante su estancia en prisión, una sentencia por la que llegó a pedir un perdón presidencial al expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021).

“Te pido que hagas lo correcto y me garantices un indulto milagroso”, insistió Exotic en una petición entregada en septiembre del año pasado y que nunca prosperó.

Pero lo cierto es que Tiger King fue un fenómeno televisivo de tal magnitud que el propio hijo del exmandatario Donald Trump Jr. llegó a ironizar con un periodista sobre apoyar un hipotético indulto cuando se acababa de estrenar la serie documental.

Aunque la idea inicial de los directores era retratar el mundo de los zoológicos privados de grandes felinos en EU, Tiger King acabó enganchando al público no tanto por sus tigres o leones, sino por los excéntricos y polémicos personajes humanos que aparecían en esta sórdida producción.

La miniserie Tiger King está inspirada en hechos reales. Foto: Netflix

La atención despertada por el programa es tal que Nicolas Cage debutará en la televisión dando vida a Joe Exotic, en una nueva serie de ocho episodios que producirán CBS Television Studios e Imagine Television.

No es el único proyecto televisivo en marcha que está inspirado en Tiger King, ya que Kate McKinnon, muy conocida por el programa de comedia Saturday Night Live, interpretará en otra serie a la enemiga de Exotic, Carole Baskin.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas