La FOTO comparada con “Katrina” permite ver el monstruo que es “Patricia”

23/10/2015 - 5:58 pm

La imagen que compara el arribo de el huracán “Katrina”, en 2005, por el Golfo de México, y el de “Patricia”, en el Oceáno Pacifico por las costas de Jalisco y Colima en donde se observa la diferencia de la magnitud entre ambos.

La imagen comparativa. Foto: @FelipeCalderon
La imagen comparativa. Foto: @FelipeCalderon

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó en sus redes sociales una imagen que compara el arribo de el huracán “Katrina”, en 2005, por el Golfo de México, y el de “Patricia”, en el Oceáno Pacifico por las costas de Jalisco y Colima en donde se observa la diferencia de la magnitud entre ambos.

Patricia es un huracán “extremadamente peligroso” de categoría cinco en la escala Saffir-Simpson y que en su momento llegó a ser el más poderoso en la historia con vientos máximos de 320 kilómetros por hora.

A lo largo del día, autoridades de Jalisco ya han evacuado a cerca de 50 mil personas de diferentes zonas de riesgo, quien podrán hacer uso de los 118 albergues habilitados. Entre ellas, al menos 10 mil turistas han sido desalojados de los diferentes hoteles de las playas de Jalisco.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que el fenómeno meteorológico toque tierra a las 18:30 horas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video