Un video que circula en redes sociales muestra el momento. En la grabación se observa al Alcalde acercándose a la puerta Mariana de Palacio Nacional, ahí, grita: “¡Salgan pa’ matarlos a balazos, cabrones!”.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Uno de los alcaldes que protestaron ayer en Palacio Nacional para exigir una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, gritó una polémica frase en las puertas del edificio.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento. En la grabación se observa al alcalde acercándose a la puerta Mariana de Palacio Nacional, ahí, grita: “¡Salgan pa’ matarlos a balazos, cabrones!”.

El edil, acompañado de otros alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN), exigían ver al Presidente para pedir mayor presupuesto para sus municipios.

La manifestación de ayer fue dispersada por el Gobierno federal con gas. “Con fines disuasivos se dispersó una dosis moderada de aerosol defensivo natural en el ambiente que no puso en riesgo la vida de ninguna persona”, informó la Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República.

Además señaló que se usó el gas porque aunque la Coordinadora de Atención Ciudadana de la Presidencia, Leticia Ramírez, ofreció una mesa de trabajo con los alcaldes, la respuesta “fue negativa e irrumpieron por la fuerza a través de Puerta Mariana, con lo que pusieron en riesgo la vida de trabajadores”.

Desde las 6:00 de la mañana de ayer, con lonas y carteles, unos 80 ediles del PAN, PRD y MC se postraron frente a la sede presidencial, para luego avanzar hacia la puerta Mariana con demandas como “”Salvemos a los municipios”, “Sin municipio no hay Nación”, “Sí se puede” y “Queremos entrar”.