Balalaika es una tienda en línea de café veracruzano que representa una opción para los habitantes de la Ciudad de México de consumir café nacional y de buena calidad.

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Una taza de café aromático acompaña la lectura diaria y una buena plática, también es el elemento básico para iniciar la mañana de muchas personas. Balalaika surgió en medio del confinamiento para ofrecer café gourmet veracruzano de calidad y llevarlo hasta el hogar de las personas de la Ciudad de México, que lo consumen como parte de la experiencia de su día a día.

“Balalaika es en su grado cero una tienda en línea de café de especialidad”, explicó Guillermo Osorno, cofundador de Balalaika, agregó que tienen tres tipos de café que son elegidos por un experto en Veracruz que trabaja con pequeños cafetaleros de la entidad.

El café es la bebida ideal para iniciar una conversación, estrechar lazos entre personas, compartir un momento relajado o uno propicio para tratar temas importantes. Osorno reconoció dos momentos, el primero en la mañana de un carácter íntimo que forma parte del ritual cotidiano que permite reflexionar acerca de lo que prepara el día porvenir; el segundo momento es justo el de la conexión, ya sea leyendo las noticias o en el compartir con otros, incluso a través de las redes sociales en la “nueva normalidad”.

El café de Balalaika es de Veracruz. Foto: Cortesía

Guillermo señaló que el café va acompañado de una publicación digital que realizan tres veces a la semana. “Es un boletín de la mirada Balalaika de los asuntos más importantes o relevantes, culturales y sociales”, explicó. En este boletín se incluyen recomendaciones de libros, qué escuchar, como un podcast, qué ver, además del tema o la noticia que en ese momento sea la que más llame la atención.

El nombre de Balalaika hace honor a un cabaret de la colonia Doctores en el que jóvenes y adultos se encuentran, pasan cosas interesantes y contradictorias como música de danzón o estilos más actuales, sus fundadores buscaban representar ese ritmo urbano.

Aarón Rubio, cofundador de Balalaika, refirió que el café es tostado medio para que los consumidores puedan disfrutar de sus tonalidades y sabores. Balalaika apuesta por el café nacional de calidad, en especial por el café veracruzano de Coatepec que tiene una gran tradición y dedicación.