La cadena australiana ABC confirma el recorte de 400 empleos

23/11/2014 - 8:57 pm

Sídney (Australia), 24 nov (EFE).- La cadena australiana ABC confirmó hoy que recortará unos 400 puestos de trabajo a consecuencia del recorte gubernamental de su presupuesto de unos 220 millones de dólares en los próximos cinco años.

“Anticipamos que más de 400 personas, alrededor del 10 por ciento de nuestra fuerza de trabajo, afronta un potencial cese de sus funciones a raíz de los ajustes en nuestras labores”, dijo el director gerente de la ABC, Mark Scott.

Scott explicó que la cadena estatal hará una revisión de sus inmuebles para ser puestos a la venta y cerrará su estudio de producción en la ciudad de Adelaida y otras cinco oficinas de radio regionales, entre otras medidas, informó la ABC.

Los recortes en el presupuesto de la ABC y de la cadena estatal, con licencia especial, SBS, que se identifica con la población de inmigrantes, fueron anunciados el miércoles pasado por el ministro australiano de Comunicaciones, Malcolm Turnbull.

El recorte de la ABC supone un 4.6 por ciento de su presupuesto, mientras que el tijeretazo a las cuentas de SBS será de unos 21.8 millones de dólares. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas