México

Juez de Quintana Roo vincula a proceso a Ali y Ángel, dos de los implicados en el feminicidio de “Alexis”

23/11/2020 - 12:56 am

Alexis, nombre con el que se conocía a Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, una joven de 20 años, fue hallada asesinada el pasado 8 de noviembre tras varios días desaparecida en la ciudad de Cancún.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Un Juez de control vinculó a proceso a dos sujetos implicados en el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, la joven de 20 años conocida como Alexis y cuyo crimen provocó una protesta feminista que fue reprimida a tiros el lunes por la noche.

Mediante un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo detalló que Ali “L” y Ángel “S” fueron vinculados a proceso por el delito de encubrimiento.

“Derivado de trabajos de investigación de campo y gabinete, la autoridad ministerial encontró que los dos imputados son probables participantes en el ilícito, una vez que policías de investigación y peritos especializados encontraran el teléfono de la víctima entre sus posesiones”, agregó.

Por ello, el Juez los vinculó a proceso e impuso prisión preventiva justificada, luego de que la representación social presentara la evidencia.

Agregó que continuará con las pesquisas que permitan identificar y ubicar a más personas como probables participantes del feminicidio de “Alexis”.

Fue el pasado 16 de noviembre, cuando la Fiscalía informó sobre la detención de los sujetos, a quienes se les halló el teléfono móvil de la joven.

El Fiscal general de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, aseguró que “hay avances significativos en la investigación que permitirán el esclarecimiento de los hechos”.

Alexis, nombre con el que se conocía a Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, una joven de 20 años, fue hallada asesinada el pasado 8 de noviembre tras varios días desaparecida en la ciudad de Cancún.

El lunes 9 de noviembre, se convocó una manifestación en la misma ciudad para exigir justicia por la muerte de esta joven, pero fue disuelta y reprimida a disparos por la policía causando siete heridos, entre ellos dos periodistas que cubrían la marcha.

La actuación policial indignó al país y fueron cesados tanto el secretario de Seguridad de Quintana Roo, Alberto Capella, como el jefe de la policía municipal, Eduardo Santamaría.

México, donde en promedio son asesinadas 10 mujeres al día, acumula 724 feminicidios en 2019, nueve de los cuales en Quintana Roo.

-Con información de EFE.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video