Gambito de dama es vista por 62 millones de hogares y se convierte en la serie limitada más grande de Netflix

23/11/2020 - 11:08 am

Desde la su lanzamiento en el catálogo de Netflix, la serie ha ido cosechando varios éxitos además de haberse mantenido en el Top 10 de 92 países y en rank No. 1 en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).– Gambito de dama ha sido vista por 62 millones de hogares en sus primeros 28 días y de esta forma se convierte en la serie limitada más grande de Netflix hasta la fecha.

La serie que es una adaptación del libro de 1983 de Walter Tevis, Queen’s Gambit, llegó a Netflix gracias a Scott Frank, y la plataforma no dudó que sería una estupenda idea para ser contada a través del streaming. Sin embargo, no creyó que su éxito sería tan arrasador.

La serie sigue la vida de Beth Harmon, un prodigio del ajedrez. Huérfana desde muy niña, fue el custodio del orfanato quien le enseñó a jugar, provocando que Beth se convirtiese en una maestra. Esta versión se mantiene fiel al espíritu de la novela, abordando temas como el feminismo, la estrategia y problemas de adicción a las drogas o el alcohol.

Desde la su lanzamiento en el catálogo de Netflix, la serie ha ido cosechando varios éxitos además de haberse mantenido en el Top 10 de 92 países y en rank No. 1 en 63 países, incluyendo Argentina, Israel y Sudáfrica.

Aquí otros de los logros de la producción que Netflix comparte:

· La novela de Queen’s Gambit está ahora en la lista de bestsellers del New York Times, 37 años después de su lanzamiento.

· Las consultas de búsqueda de ajedrez en Google se han duplicado, mientras que las búsquedas de “cómo jugar al ajedrez” han alcanzado un pico en nueve años.

· Las consultas sobre “juegos de ajedrez” en eBay han aumentado un 250 pr ciento y Goliath Games dice que sus ventas de ajedrez han aumentado más del 170 por ciento.

· El número de nuevos jugadores se ha multiplicado por cinco en Chess.com.

Netflix ha hecho del ajedrez su nuevo gran éxito con Gambito de dama, la aclamada miniserie creada por Scott Frank y Allan Scott. Protagonizada por Anya Taylor-Joy. De momento, tanto Taylor-Joy, como William Horberg, productor ejecutivo de la ficción, han declarado sentir que la historia ya ha sido narrada, aunque tampoco rechazarían participar en una segunda parte. “Adoro el papel y, la verdad, claro que volvería si me lo pidiesen, pero creo que hemos dejado a Beth en un buen lugar”, declaró la protagonista de Los Nuevos Mutantes y Emma en una entrevista para Town & Country Magazine.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video