¡Atención! El Metro de la CdMx anuncia sus horarios para este jueves y viernes santos

24/03/2024 - 10:39 pm

Los usuarios podrán viajar con bicicletas al interior del sistema del transporte durante el horario de operación en Semana Santa.

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).- Los festejos por la Semana Santa ya comenzaron y, como cada año, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer la modificación de sus horarios para este jueves 28 y viernes 29 de marzo, por lo que pidió a la población tomar precauciones.

Por medio de un comunicado, el STC informó que ambos días el servicio operará de la misma forma que lo hace los domingos y días feriados, de esta forma iniciará sus operaciones a partir de las 07:00 horas hasta las 00:00 horas.

“El metro informa que los próximos días, el servicio se otorgará con el horario establecido para los días domingos y festivos”, se lee en el boletín.

Además, destacó que los usuarios podrán viajar con bicicletas al interior del sistema del transporte durante el horario de operación en Semana Santa.

“Las personas usuarias que así lo deseen podrán viajar con sus bicicletas al aplicarse el programa ‘Tu bici viaja en Metro’ durante todo el horario de operación. Se solicita a quienes viajen con su velocípedo, esperar la llegada del convoy junto a la pared, abordar en los extremos del vagón”, mencionó.

En el caso del Metrobús, el jueves 28 operará desde 4:30 a 00:00 horas, mientras que al día siguiente comenzará de las 05:00 a 00:00 horas; en lo que respecta al sábado 30, su horario será desde 4:30 hasta las 00:00 horas.

A su vez, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó sobre el resto de los horarios de operación de los sistemas de transporte público de la capital, entre ellos el sistema Ecobici, mismo que funcionará de 05:00 a 00:30 horas, entre el jueves 28 y el sábado 30.

Para el Trolebús será de 05:30 a 23:30 horas de viernes a sábado, y de 05:30 a 23:00 horas para el RTP en los mismos días.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video