Beisbolistas de México en Tokio toman fotos con casaca de Tomateros; los castigarían

24/07/2021 - 5:15 pm

La Selección Mexicana de Béisbol rompió una de las reglas de la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana al utilizar el uniforme de Tomateros de Culiacán para una fotografía.

Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo/AP).– La Selección Mexicana de Béisbol podría enfrentarse a una sanción después de que violara una de las reglas de la Jefatura de Misión de la Delegación Mexicana por utilizar el uniforme de Tomateros de Culiacán dentro de la Villa Olímpica de la capital japonesa.

Integrantes del equipo, incluido el mánager Benjamín Gil, se tomaron una foto con el uniforme del equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico en los aros Olímpicos, lo cual está prohibido puesto que la Jefatura ha indicado que los atletas que participen en Tokio únicamente podrán utilizar los uniformes registrados durante los entrenamientos, competencias, ceremonias y en el sitio de concentración.

En la imagen compartida y después eliminada de las redes sociales del club Tomateros se puede ver además que ninguno de los integrantes utiliza mascarilla, otro de los requisitos de los organizadores a los deportistas.

“Esto es un insulto a la delegación y al olimpismo. En ese caso, más que ignorancia, porque ellos firmaron la carta compromiso en la que se obligan a portar únicamente el uniforme autorizado. Creo que esto va más allá y da a entender otro tipo de acuerdos con un equipo (de la Liga Mexicana) con el que se actuará con las acciones legales que correspondan. No es una coincidencia que piensen que están en Disneylandia”, dijo el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, citado por el diario Reforma.

El usar ropa o uniformes diferentes al oficial es una falta que se contempla en la norma 50 de la carta olímpica.

Gil defendió originalmente en Twitter la decisión de posar con uniformes alternos, pero después eliminó las publicaciones y horas más tarde, todo el equipo posó en el mismo sitio con el uniforme oficial.

Al respecto, Gil dijo, citado en el diario Reforma: “Si el club pidió tomarnos una foto y no tiene nada de mal, sé que los integrantes de otros equipos también lo están haciendo y les aplaudo a ellos y sus aficiones. Ya quien tú le vayas les aplaudo y también si le vas a México. Represento a México, al cien y con todo mi corazón y mi alma”.

México está participando en el béisbol de los Juegos Olímpicos por primera vez en su historia y debutará ante República Dominicana en el diamante el 29 de julio a las 22:00 horas, tiempo del centro de México.

JUGADORES DAN POSITIVO A COVID-19

Días antes del inicio oficial de los Juegos Olímpicos, la Selección Mexicana de Beisbol reportó dos casos positivos de COVID-19 en el equipo que actualmente se encuentra en Japón para representar a México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En un comunicado publicado en la página web oficial de la Liga Mexicana de Besibol, se detalla que el 18 de julio se realizaron pruebas PCR a los atletas y Héctor Velázquez y Sammy Solís resultaron positivos.

“La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) informan que tras los estudios PCR realizados el día domingo 18 de julio al inicio de la concentración de la Selección Mexicana de Beisbol se reportaron dos casos positivos asintomáticos por COVID-19 de los jugadores Héctor Velázquez y Sammy Solís”.

-Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas