México
Imagen del Tren Maya. Foto: Gobierno de México.

AMLO recorre el sureste

La segunda prueba del Tren Maya será en 15 días, de Cancún a Escárcega: Presidente

24/09/2023 - 9:58 pm

Del total de la obra de mil 554 km, están terminados 234 puentes vehiculares, mil 401 pasos generales bajo la vía férrea, 673 pasos de fauna y 53 puentes en zonas bajas, ríos y arroyos, según López Obrador.

Ciudad de México, 24 de septiembre (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó este domingo que el segundo recorrido de prueba del Tren Maya será dentro de 15 días, el cual corresponderá al tramo que va de Cancún, Quintana Roo, a Escárcega, Campeche.

El Jefe del Ejecutivo federal reafirmó en una publicación en redes sociales que el proyecto del Tren Maya será inaugurado en diciembre.

Vagones del Tren Maya que llegaron desde Hidalgo por carretera. Foto: Fonatur.
Vagones del Tren Maya que llegaron desde Hidalgo por carretera. Foto: Fonatur.

“En 15 días volveremos a hacer la supervisión en tren, sólo que se ampliará de Cancún hasta Escárcega. En diciembre inauguramos. Mientras tanto, disfruten de esta aérea de Uxmal”, compartió.

López Obrador mencionó que la totalidad de la vía del Tren Maya colocada de Palenque a Cancún consta de 859 km y ya casi está concluida, “incluso considerando que es doble vía de Mérida a Cancún y será electrificada”.

“En todo el circuito, mil 554 km, están terminados o en proceso: 234 puentes vehiculares, mil 401 pasos generales bajo la vía férrea, 673 pasos de fauna y 53 puentes en zonas bajas, ríos y arroyos”, detalló.

El primer recorrido de supervisión del Tren Maya fue realizado a principios del mes, luego de que López Obrador rindiera su Quinto Informe de Gobierno. La ruta consistió en salir desde de la estación San Francisco, en Campeche, con rumbo a la estación Hecelchakán, a 53 kilómetros, y después a Mérida, ubicada a 156.

El Presidente López Obrador necesita el muelle para recibir los materiales para concluir una ruta turística conocido como el Tren Maya. Foto: Facebook Tren Maya

En aquella ocasión, la salida del Tren Maya, de cuatro vagones color blanco y verde, fue a las 12:20 horas. El Presidente se subió para viajar hasta Mérida junto con los empresarios que están trabajando en el proyecto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video