El Estadio Corregidora se convierte en el primero Pet Friendly en el mundo

24/10/2021 - 12:00 am

En el estadio se adaptaron plateas pet friendly que cuentan con cristales instalados que ayudan a mantener más seguros a los perros y lo más importante, reducen el ruido a niveles de 80 decibeles o menos, lo que no afecta sus oídos, además cuentan con ventiladores que ayudan a mantener el ambiente fresco y con flujo de aire limpio.

Ciudad de México, 24 de octubre (SinEmbargo).- El estadio Corregidora en Querétaro se convierte en el primero en recibir a los aficionados del futbol y a sus perros en un espacio especialmente renovado para disfrutar juntos de la pasión del futbol y de un partido en vivo.

Para esta iniciativa, en la que Pedigree forma parte junto a las autoridades locales, se adecuaron dos plateas dentro del estadio para una zona completamente pet friendly. Cuenta con 16 corraletas que podrán recibir cómodamente entre tres y cuatro personas, más uno o dos perros dependiendo de su tamaño y comportamiento. El diseño de estos espacios estuvo acompañado de la mano de autoridades de protección civil y especialistas en bienestar animal para que tanto personas como mascotas disfruten al máximo el partido.

Las plateas pet friendly cuentan con cristales instalados que ayudan a mantener más seguros a los perros. Foto: Cortesía Porter Novelli

Entre los puntos de seguridad que se deben tener en cuenta están:
-La zona de acceso es controlada y con estacionamiento especial cercano para tener un ingreso más seguro y amigable.
-Se ubica en una zona en donde el ruido del público es menor que en el resto del estadio.
-Son plateas cerradas lo que protege a los perros del sol y la lluvia.
-Está delimitada por puertas y muros, que ayudan a evitar posibles huidas de los perros.
-Las plateas pet friendly cuentan con cristales instalados que ayudan a mantener más seguros a los perros y lo más importante, reducen el ruido a niveles de 80 decibeles o menos, lo que no afecta sus oídos.
-Cuentan con ventiladores que ayudan a mantener el ambiente fresco y con flujo de aire limpio.
-También justo frente a las plateas hay dos espacios para hidratación, descanso de los perros y baño, con personal de staff que está al pendiente de la seguridad de las mismas.
-Durante los partidos hay personal calificado para atención de emergencias, además de una ambulancia especializada para manejo y cuidado de los perros.

Ahora las personas y sus perros podrán disfrutar de un partido juntos. Foto: Cortesía Porter Novelli

También hay algunos requisitos para los perros: deberá tener al menos 6 meses de edad, un temperamento amistoso y ser sociable tanto con las personas como con otros perros; su carnet de vacunación deberá estar completo y es muy importante llevarlo porque será necesario presentarlo para ingresar al partido; los perros deben contar previamente con la certificación de las autoridades municipales que los acreditan como sanos, sociables y que su asistencia al evento no afectará su bienestar; todo el tiempo debe usar su collar o pechera, placa de identificación y correa, además de que cada perro deberá estar siempre bajo la supervisión de un adulto y tiene que permanecer en la zona de plateas o en la de descanso.

Para que el perro se acostumbre y familiarice con el espacio, es necesario llegar una hora antes para ingresar según los protocolos y así no perderse ni un solo minuto del juego.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas