Modelo se desviste en el metro de NY para enviar mensaje contra los estereotipos en la belleza

24/11/2016 - 2:00 pm

En el video se observa cómo la chica, que viste un vestido negro, sube a uno de los vagones de uno de los trenes y comienza a hablar. En primera instancia son pocas las personas que le prestan atención. Sin embargo, la situación cambia cuando Lawrence se despoja de sus prendas para quedar sólo en ropa interior.

Ciudad de México, 24 de noviembre (SinEmbargo).– Iskra Lawrence, una modelo británica de 26 años de edad, sorprendió a los usuarios del metro de Nueva York, cuando a mitad de un discurso donde pedía a la gente que se aceptaran tal como son y en donde criticaba los estándares de belleza impuestos por la sociedad a lo largo de los años, decidió quitarse la ropa y mostrar que no tiene pena por mostrar las “imperfecciones” de su cuerpo.

En un video publicado en YouTube por Unmuted, un proyecto que busca difundir mensajes sociales a las personas sin la necesidad de un interlocutor, se observa cómo la chica, que viste un vestido negro, sube a uno de los vagones de uno de los trenes y comienza a hablar.

“No me conocen y yo no los conozco, pero quiero conectarme con ustedes y hablarles de la relación más importante que tenemos en nuestra vida: la que tenemos con nosotros mismos. Quiero volverme vulnerable para que puedan ver el viaje que realicé con mi propio cuerpo y cómo me siento hoy”, dice la joven modelo.

En primera instancia son pocas las personas que le prestan atención. Sin embargo, la situación cambia cuando Lawrence se despoja de su vestido para quedar sólo en ropa interior.

“Crecí odiando mirarme en el espejo porque la sociedad nos lo dice. Pensaba que tenían algún defecto porque no tenía un “”thigh gap”, porque tenía celulitis y porque no era lo bastante delgada. Los medios y la sociedad nos reducen a un estándar de belleza cuando somos mucho más que eso. este cuerpo no es un objeto para ser mirado y tocado”.

Tras captar la atención de los usuarios Lawrence les pidió que luchen contra los complejos y que dejen atrás lo que diga la sociedad.

“Por favor cuando lleguen a casa y se miren al espejo, no se centren en nuestras inseguridades ni en lo que la sociedad dice que es bueno. son mucho más que eso. Miren sus cuerpos y aprecien lo importante que son y cuánto les debemos. Celebren y respeten lo que son”, concluyó la modelo provocando los aplausos de los presentes.

Lawrence se ha convertido en todo un ícono en redes sociales, actualmente cuenta con más de 2 millones 800 mil seguidores debido a sus acciones en contra de la promoción de los estándares de belleza actuales y a la lucha que mantiene contra los desórdenes alimenticios. Iskra se ha convertido en una referente del rubro al promover modelos con cuerpos de “mujeres reales”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video