Murillo Karam llega a Nayarit para encabeza reunión regional

25/04/2014 - 1:32 am

Tepic, 25 Abr. (Notimex).- La Fiscalía General de Nayarit, confirmó ésta noche, el arribo a Bahía de Banderas, del procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, quien encabezará la Primera Sesión de la Conferencia de Procuración de Justicia, Zona Occidente.

En un comunicado, la FGE de Nayarit señaló que al evento, que se desarrollará este viernes en Riviera Nayarit, acudirán procuradores y fiscales de Aguascalientes, Colima, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Nayarit y Querétaro.

Según el documento, se abordará el tema de la implementación del Sistema de Justicia Penal, en lo referente a la aplicación del Código Nacional de Procedimientos Penales y su homologación normativa, así como la instrumentación del Programa de Capacitación Integral en el Modelo Adversarial.

También se dará a conocer el programa de Cooperación en Materia de Averiguaciones Previas, y el proceso de Evaluación y Confianza para los integrantes de las instituciones de procuración de justicia.

Se prevé que en la reunión los procuradores y fiscales, “sostengan un diálogo con el Relator Especial de Naciones Unidas sobre la cuestión de la Tortura, Juan Méndez y con el subsecretario de Asuntos Multilaterales y derechos humanos de la cancillería” aseguró el comunicado.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video